Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 2 de julio de 2011

Campaña "Compartir" ayudará a jóvenes del Perú


Con el lema "Jóvenes, protagonistas para una civilización del amor", la Conferencia Episcopal Peruana anunció la realización de la XXII Campaña de Solidaridad Compartir 2011, la cual tendrá lugar el próximo viernes 26 (colecta pública) y domingo 28 de agosto (colecta parroquial) .
El Obispo del Callao y secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Irízar, explicó que la Campaña "Compartir" es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. El propósito es inculcar en toda persona, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.
La finalidad es recaudar fondos para mantener diversos proyectos sociales de la Iglesia que atienden y luchan por la vida de los concebidos, infantes, jóvenes, adultos y ancianos de zonas urbano-marginales del país.
"Es tiempo de soñar juntos para seguir sembrando en las comunidades semillas de compromiso que hagan posible los jóvenes que tanto anhelamos. Por eso, le pedimos al Señor que  nos acompañe para que la Colecta 2011 convoque a todos a expresar su solidaridad, especialmente con los jóvenes más pobres y excluidos y reflexionar sobre la cruda realiad que los aqueja"; expreó el Obispo Lino Panizza.

No hay comentarios: