Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 18 de julio de 2011

Cuidan el ornato de la Iglesia y Monasterio de Santa Clara


Labores de pintado de la fachada de la
Iglesia de Santa Clara en Barrios Altos.

La fachada de la Iglesia de Santa Clara (Barrios Altos, Lima) recibó ayer una buena capa de pintura amarilla como parte de las labores de conservación y mantenimiento de este tempo, a cargo de las Hermanas Clarisas.
Un grupo de obreros, provistos de andamios, brochas y latas de pintura, se encargó de pintar las torres de la iglesia clareana. Las hermanas clarisas señalaron que el objetivo es remozar toda la fachada del convento, ubicado en el Jr. Jauja, debido a que se encuentra afectado por una serie de "graffitis" realizados por personas que no tienen el mínimo respeto por este claustro.
A simple vista, se aprecian una serie de pintas que nada tienen que ver con la vida consagrada de las hermanas de Santa Clara que se alistan a celebrar 800 años de fundación de la Orden de las Hermanas Clarisas Pobres.
Las religiosas pidieron a la población de Barrios Altos, especialmente a los jóvenes, a tener más consideración por las madres que viven en clausura, al mismo tiempo que invitaron a la comunidad barrioalteña a visitar y cuidar este monasterio.