Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 20 de julio de 2011

"El relativismo quiere arrancar la distinción de sexos y el matrimonio”


El Cardenal Cipriani saluda a
Monseñor Fernando Bergalló.
El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Misa Inaugural de la Conferencia Regional Extraordinaria de las Cáritas de América Latina y El Caribe, que se lleva a cabo en Lima buscando crear un espacio de diálogo para definir un plan de trabajo en la lucha contra la pobreza en nuestra región, bajo el lema “Una familia humana: pobreza cero”.
El Cardenal Cipriani lamentó que en los tiempos actuales con mayor frecuencia se perciben agendas mundiales que quieren cambiar el orden natural en los países de Latinoamérica y el Caribe.
“Surgen en este mundo una confusión de ideas en el que el relativismo moral campea (…) y arrancan los efectos mas sencillos de la ley natural como son las distinciones de sexos y la naturaleza del matrimonio. Son agendas internacionales que invaden lo que el Beato Juan Pablo II llamó el continente de la esperanza”, refirió. “De una manera no tan solapada van apareciendo en nuestra región esas tendencias de mesianismos políticos tan dañinos, tan peligrosos, pretendemos resolver todos los problemas. Transformar el mundo no es tarea de la Iglesia, ni tampoco es tarea de nadie con un sentido cristiano de la vida”, prosiguió. Por ello, encomendó a los miembros de cáritas para que colaboren en esa responsabilidad de llevar el mensaje de Cristo en sus respectivos países.
“Tenemos la responsabilidad  de que nuestros pueblos no se coman esta coyuntura. Es un intento agresivo y muy bien orquestados, no podemos ser ingenuos, es urgente reforzar la esencia de esa relación humana que tiene su origen en la dignidad, cuyo reflejo mas grande es la familia”, exhortó.
En tal sentido, les pidió ser honestos y prescindir de la popularidad. “Vayan y evangelicen a esta sociedad llena de ruido pero incomunicada. Paz, predicación de la cruz sin temor, prescindir del “qué dirán” y esa popularidad, ser realmente honestos en la tarea del amor a Dios, el problema del desarrollo está  estrechamente relacionado con el concepto del alma del hombre”.
Finalmente, les animó a reconocer que el mundo es una maravilla y a encontrar el entusiasmo de su trabajo en la Eucaristía.
Concelebraron con el Arzobispo de Lima, Monseñor Fernando Bergalló, Presidente de Pastoral Social-Caritas para la Región América Latina y El Caribe; Monseñor Miguel Irízar, Secretario General de Caritas del Perú; así como obispos y sacerdotes.
Participaron de la Misa el Secretario General de Caritas Internationalis, Michel Roy, el Secretario General de Caritas del Perú, Jorge Lafosse, así como los Presidentes y Directores Nacionales de las 22 Cáritas de América Latina y el Caribe.
Cabe señalar que la Conferencia Regional Extraordinaria de las Cáritas de América Latina y El Caribe se lleva a cabo en Lima del 18 al 22 de julio con la participación de más de 90 participantes y donde se definirá el plan de trabajo de la región en la lucha contra la pobreza.