Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 4 de julio de 2011

Hermano Sol

La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú a través de la Secretaría de Justicia, Paz y Reverencia a la Creación (JPIC), presidida por Fr. José Hidalgo Benavides OFM, acaba de editar la revista “Hermano  Sol”, “un medio para poder seguir animando a cada fraternidad, en todo lo referente al carisma franciscano”.
La publicación se enmarca dentro del 25 aniversario del “Espíritu de Asís”, que fue un encuentro interreligioso convocado por el papa Juan Pablo II con participación de líderes de las principales religiones del mundo para orar por la paz mundial.
Entre algunos temas de este número tenemos: “El camino del discípulo y misionero hoy al estilo de San Francisco Solano”; “Inteligencia ecológica”, “Perú: nuestro reto frente a la contaminación y desertificación”; “Muerte en el Golfo de México”.
Además “Contaminación lumínica”; “Consecuencias de los elementos radioactivos en el medio ambiente”,  “Control y fiscalización de la contaminación acústica”, “Una alternativa de solución frente al calentamiento global”, “Contaminación por gases tóxicos”; “Recursos renovables y uso racional de la energía”; “Nuevos peruanos: especies amazónicas hasta hace poco desconocidas”; “Recursos renovables y agotamiento de la energía”.