Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 18 de julio de 2011

“Que la Virgen del Carmen proteja a nuestras familias”



Monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima pidió a Nuestra Señora del Monte Carmelo que interceda ante Dios y proteja a toda la familia peruana. Estas exhortaciones las hizo en la Santa Misa que presidió por su Solemnidad en el Santuario de la Virgen del Carmen en Barrios Altos.
“Confiemos en nuestra madre la Señora del Carmelo para que interceda por nosotros, sane las heridas, dé esperanza e impulse a los gobernantes hacia caminos de honestidad, de justicia y bienestar para todos. Que proteja y mantenga unida nuestras familias para que sean imagen de su hogar de Nazareth”, reflexionó.
Monseñor Tomasi animó a los fieles a elevar las súplicas a la Patrona y protectora de nuestra ciudad y encomendarse al sagrado escapulario para que proteja a nuestras familias y a nuestra comunidad.
Recordó también que la Virgen del Carmen es una de las mayores advocaciones de la Santísima Virgen María que, de manera especial, se celebra en nuestra ciudad y en el Perú entero.
“Su sagrada imagen, conservada con amor en este monasterio, es cargada por la hermandad y en medio de cantos, flores y oraciones recorre las calles de nuestros barrios y de nuestra ciudad, recibiendo a su paso el amor y la gratitud de multitudes. Que la madre amorosa bendiga nuestros hogares, a nuestros padres, a los niños, a los enfermos y a todos los que esperan su protección”, expresó.
Se refirió también a la labor que realizan las Madres Carmelitas Descalzas cuidando el Santuario de la Virgen del Carmen e intercediendo por todos los peruanos.
“Pedimos para unirnos a esa familia religiosa de las Madres Carmelitas Descalzas que, con su vida consagrada a la oración y al silencio, son a la vez guardianas de este monasterio y santuario, pero más aún son las esposas consagradas de Cristo que interceden por todos nosotros, por la Iglesia Santa, por esta ciudad capital y por el Perú entero”, mencionó.
 

No hay comentarios: