Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 4 de julio de 2011

Convento de Santo Domingo: Santuario de los Santos Peruanos



El convento del Santísimo Rosario, más conocido, como el "Convento de Santo Domingo de Lima" de la Orden de los Predicadores (Orden ominicana), fue fundado en el año 1535. Fue el primer convento de Lima y aquí se conservan los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. En la Sala Capitular llamada "Universidad de Estudios Generales" se graduaron los primeros doctores que tuvo el Perú, y se fundaron las universidades de San Marcos (en el Virreinato) y San Martín (en el siglo XX).
Su imponente torre de sesenta metros de altura es una de las más altas de la ciudad. En su interior existen tres naves, la sillería del coro tallada en cedro, las capillas del Rosario y de Santa Rosa. Su construcción se realizó a mediados del siglo XVI.
En la decoración del Convento se usaron azulejos sevillanos del año 1606. El primer claustro, está decorado con azulejos sevillanos y con una serie de lienzos que narran la vida del Fundador de la Orden, Santo Domingo de Guzman. El segundo claustro tiene influencia árabe.
El Museo del Convento de Santo Domingo (Jr. Camaná 170) puede ser visitado todos los días (incluidos domingos y feriados de 9:30 am. a 6:30 pm.). Los precios son: 5 soles (general), 3 soles (estudiantes) y 1 sol (escolares). Mayor información en el teléfono 734-1190, e-mail: adm.santodomingo@gmail.com .

1 comentario:

Anónimo dijo...

quizas me equivoque pero la iglesia santo domingo se parece mucho a la iglesia de san francisco en lo arquitectonico me refiero