Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 11 de julio de 2011

V Encuentro de Terceras Órdenes Seglares de Lima

Fotos: Jorge Román Tsayco / Prensa Franciscana del Perú
Obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe, dio un mensaje de aliento
a los terciarios dominicos, mercedarios, agustinos, carmelitas y franciscanos.





"El laico en la vida y misión de la Iglesia. Reflexión desde la exhortación apostólica Verbum Domini" fue el tema central del V Encuentro de Terceras Órdenes Seglares de Lima" realizado el pasado sábado 9 de julio en el auditorio del Colegio Santo Tomás de Aquino, organizado por la Orden de los Dominicos.
Las exposiciones fueron las siguientes: "Misión de la Iglesia: anunciar la Palabra de Dios en el mundo", por P.César Iván Gálvez León O de M; "Palabra de Dios y el dialogo interreligioso" por P. Isidro Ruiz de Loizaga OSA; "La hermenéutica de la Sagrada Escritura", por el P. Nilton Guarnizo; "El Dios que habla" por Fr. Rosendo Medina Ibárcena OP, y "Liturgia, lugar privilegiado de la palabra de Dios" por el P. Alfonso Gibu Tokumoto OFM.
El obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe, se hizo presente en el encuentro y dio un mensaje de aliento a los terciarios dominicos, mercedarios, carmelitas, agustinios y franciscanos.
"Qué bonito es verlos reunidos aquí, dialogando y reflexionando en torno a lo que el papa Benedicto XVI nos quiere decir en su exhortación postsinodal Verbum Domini. En efecto, la Palabra de dios nos congrega y nos da vida", dijo, a tiempo que los exhortó a seguir en el camino de Jesucristo.

No hay comentarios: