Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 6 de julio de 2011

Venerable Madre Teresa de la Cruz, una religiosa peruana camino a la santidad

El papa Benedicto de XVI declaró "venerable" a la Madre Teresa de la Cruz el pasado 3 de abril de 2009. Ver noticia aquí

Madre Teresa de la Cruz.
 La fundadora de la Congregación de Religiosas Canonesas de la Cruz nació en Lima el 19 de agosto de 1875. Sus padres fueron don Manuel Candamo y doña Teresa Álvarez Calderón, quienes le brindaron un ambiente de fina cultura y elevación moral.
Teresa se educó en el colegio del Sagrado Corazón, donde fue premiada con la “Cruz de la Sabiduría”. Su carácter era bondadoso y compasivo, abnegado, sencillo, optimista y alegre.
Su amor a la Santísima Virgen la hizo consagrarse a ella, perteneciendo a la Asociación “Hijas de María”, donde fue elegida presidenta.
Por los años 1905y 1906, en un viaje a Europa, Teresa tuvo conocimientos claro de su vocación, despertándose en ella un gran deseo de servir a la Iglesia. Mirando a Jesús Crucificado, comprendió que le decía: “Si buscas un ideal, aquí tienes; si quieres modelo, aquí tienes; si quieres amor, aquí tienes”.
Una larga espera de 12 años fue el camino que puso Dios para la fundación de la Congregación “Canonesas de la Cruz”, engrandeciendo en ella su abandono total a la voluntad divina.
En su última enfermedad, llevada con gran serenidad, ofreció su vida exclamando: “Por las almas, por mi congregación, por los párrocos del Perú y de todo el mundo”. Así celebró su Pascua eterna el 24 de agosto de 1953.

ORACIÓN POR LA BEATIFICACIÓN
DE NUESTRA MADRE FUNDADORA
Señor Jesucristo por los méritos de tu cruz y
por la gloria de tu Santa Resurrección
dígnate glorificar a tu Venerable Madre
Teresa de la Cruz, Mística del Calvario
Y apóstol incansable, concediéndome las gracias
Que por su intercesión te suplico:
(se pide el favor que desea recibir).
Te pido también que, a imitación suya,
aprenda a abandonarme confiadamente a
la voluntad divina, afrontando con paz
las diferentes pruebas de esta vida,
buscando identificarme plenamente
contigo y hacer de mi vida una
predicación constante y gozosa del
misterio de la Cruz, para mayor gloria
tuya y bien de la Iglesia.
Así sea.
(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María, un Gloria)
Foto post mortem de la Madre Teresa de la Cruz (foto: canonesasdelacruz.com)

Sobre el proceso de Beatificación
De la Venerable Sierva de Dios Teresa de la Cruz - Fundadora de la Congregación “Canonesas de la Cruz

“Los discípulos de Cristo —nos dice el Concilio Vaticano II— han sido llamados no según sus obras, sino según el designio y la gracia de Él y han sido justificados en el Señor Jesús por la fe del bautismo, han sido hechos realmente hijos de Dios y partícipes de la naturaleza divina, y han sido realmente santificados ( LG,  40).
Entre ellos Dios elige siempre a algunos que, siguiendo más de cerca el ejemplo de Cristo, dan testimonio preclaro del reino de los cielos con el derramamiento de su sangre o con el ejercicio heroico de sus virtudes.”
La Iglesia de Cristo, guiada por la luz del Espíritu Santo, no deja de proponernos modelos preclaros de santidad, hombres y mujeres que sobresalen por el fulgor de la caridad y de otras virtudes evangélicas para que sean venerados e invocados y para que los fieles cristianos, contemplando la vida de aquellos que fielmente han seguido al “Cordero Inmaculado”, nos sintamos incitados a buscar la Patria Celeste, y para que, siguiendo sus ejemplos, desde la realidad de nuestra vocación particular, alcancemos la santidad que no es otra cosa que la perfecta e íntima unión con Cristo.
La causa de Beatificación de la hoy, Venerable Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón, religiosa peruana, Fundadora de la Congregación “Canonesas de la Cruz”, fue introducida en Roma desde 1980, por la heroicidad con que practicó las virtudes cristianas, la fama de santidad que proclamamos sus hijas y todos aquellos que tuvieron la gracia de conocerla, y muchos devotos que por su intercesión han alcanzado favores de parte de Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de tanto buscar x fin lo encontre

Anónimo dijo...

Lo que escucho verdaderamente la madre Teresa fue Si buscas ideal aqui tienes Si quieres amor aqui tienes y Si quieres modelo aqui tienes solo el orden esta mal