Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Benedicto XVI espera de la JMJ en Madrid, frutos de vida cristiana

http://www.agenciasic.es/

Benedicto XVI señaló al finalizar la oración dominical del Ángelus que espera abundantes frutos de vida espiritual de su próximo viaje a España para el Encuentro Mundial de la Juventud, que se realiza en Madrid del 16 al 21 de agosto.
Tras el rezo del Ángelus ha manifestado su saludo a los peregrinos de diversas nacionalidades que se encuentran en viaje hacia Madrid para participar en la JMJ. De este modo, ha informado Radio Vaticana, dirigiéndose a los peregrinos de lengua francesa el Papa les la manifestado que, “en unión con los jóvenes en marcha hacia Madrid para vivir las jornadas Mundiales de la Juventud, os invito a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud. Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos. Reconozcamos a Dios como el manantial y la plenitud de felicidad al que aspiramos. Que la Virgen María sea nuestro modelo”.
El Pontífice ha saludado de corazón, en Castel Gandolfo, a todos los peregrinos y visitantes de lengua alemana, junto a un grupo de estudiantes que viven en Alemania por el intercambio entre estudiantes, junto a las familias que les hospedan en aquel País. “El jueves partiré a Madrid, donde este año tendrá lugar la Jornada mundial de la juventud. Estoy feliz de encontrar allí a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos Países del mundo. Os pido a todos que me acompañéis con la oración, para que estos días den abundantes frutos espirituales”.
Saludando a los fieles de lengua polaca el Santo Padre les ha recordado que, “hoy se cumple el 70 aniversario del martirio de san Maximiliano Kolbe en el campo de concentración de Auschwitz. Su heroico amor es signo luminoso de la victoriosa presencia de Dios en el drama humano del odio, del sufrimiento y de la muerte. Recemos para que, por medio de nuestro amor a los hombres en todo el mundo experimenten esta divina presencia. ¡Que Dios os bendiga!”.
El Santo Padre ha finalizado alocución en el patio del Palacio apostólico saludando a los peregrinos de lengua italiana, en particular a los fieles de Latina, que han llegado junto a la antorcha “Stella Maris”. “A todos pido, ha dicho Benedicto XVI, que me acompañéis con la oración en mi Viaje a Madrid, que realizaré dentro de unos días en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Deseo a todos un buen domingo”.
Por otra parte, el director de Radio Vaticana y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, celebró esta mañana una reunión informativa con los periodistas para ilustrar el programa del inminente Viaje Apostólico del Papa a Madrid, con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del 20° viaje internacional de Benedicto XVI; el tercero a tierra española, pero el primero a su capital.
Centenares de miles de jóvenes, pero también 800 obispos, es decir un cuarto de los prelados de todo el mundo, además de seis mil seminaristas y miles de sacerdotes, son algunos de los datos que mencionó el P. Lombardi para subrayar el carácter extraordinario de la tercera JMJ de Benedicto XVI. Y añadió que este nuevo viaje del Papa, no es sólo una cita de los jóvenes –entre los cuales destacó la reunión con los jóvenes con discapacidad–, puesto que también se han previsto encuentros con los Reyes de España; el Primer Ministro, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, así como con el mundo académico.
Sin embargo, observó el P. Lombardi según recoge Radio Vaticana, el corazón de esta visita es el encuentro de los jóvenes con el Papa bajo el signo de la Cruz. Y recordó que el lema que escogió Benedicto XVI para esta ocasión es, precisamente, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. De donde se desprende que el “significado está obviamente en relación con los temas de este Pontificado, a saber, el de las raíces y el fundamento en Cristo también en un tiempo, como el que vivimos, de incertidumbres y de cambios, en los que, tener un fundamento claro y sólido es particularmente importante, sobre todo para los jóvenes que deben construir su propia vida”.
La inminente JMJ también se celebrará bajo el signo de quien la ha ideado, el nuevo Beato Juan Pablo II –dijo el P. Lombardi– quien se cuenta entre los diez Santos Patronos de la JMJ de Madrid y por esta razón, a la capital española, será llevada una reliquia de Karol Wojtyla. También destacó que son tres los momentos de gran importancia espiritual, a saber: el Vía Crucis en la Plaza de Cibeles de Madrid, que se abrirá y concluirá con una oración del Santo Padre, quien seguirá todas las estaciones; la Vigilia de oración con los jóvenes en el aeropuerto de “Cuatro Vientos” con el conmovedor e intenso momento de Adoración eucarística; y, en fin, la Misa, que celebrará el Papa en el aeropuerto de Madrid donde se espera la participación de hasta un millón de personas.
El P. Federico Lombardi recordó que hasta el momento los inscriptos son 400 mil, pero hay que tener en cuenta que tradicionalmente en estas jornadas mundiales el número de participantes supera tres veces el de los inscriptos. Y al responder a las preguntas de los periodistas, el P. Lombardi, afirmó que el laicismo en España no será uno de los temas de la visita del Papa. “El centro y la clara formulación es: vamos para este gran encuentro que hospeda España, con gran cordialidad y con grande atención, y damos este mensaje de aliciente para los jóvenes de todo el mundo”.
En cuanto a algunas manifestaciones de disentimiento con respecto a esta visita pontificia, el P. Lombardi respondió que no “existe una particular preocupación ni estupor”; sino que le parece que es algo que se produce normalmente, cuando hay viajes del Santo Padre: objeciones de parte de quien no está de acuerdo”.
En fin, el también Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede no dejó de subrayar que, por primera vez en una JMJ, el Papa confesará a algunos jóvenes, mientras 200 confesionarios estarán a disposición en Madrid de los chicos que deseen acercarse al Sacramento de la Reconciliación. Y destacó la sintonía existente entre la JMJ y la Jornada de la ONU por la juventud que se celebra hoy, recordando que la primera JMJ se celebró, precisamente, en el Año internacional de los jóvenes, promovido por Naciones Unidas.

No hay comentarios: