Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 18 de agosto de 2011

Congreso internacional de las clarisas


El antiguo convento de San Francisco de Priego de Córdoba acoge desde hoy y hasta el viernes 29 el Congreso Internacional Las Clarisas, ocho siglos de vida religiosa y cultural (1211-2011), que organiza la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Al congreso asistirán 70 conferenciantes e investigadores de alrededor de 25 universidades de distintos países, "recuperando la tradición de los cursos que sobre franciscanismo se han venido realizando en la localidad", según explicó ayer el presidente de la asociación, Manuel Peláez, en la presentación del congreso junto a la alcaldesa, María Luisa Ceballos.
El congreso, que se centra en la labor de las Clarisas tras los ocho siglos de su fundación, se estructurará en tres jornadas, una de ellas en Jaén, con diferentes ponencias y lectura de comunicaciones, así como actividades paralelas, como visitas guiadas a distintos enclaves de Priego, Jaén y Baeza. Peláez del Rosal subrayó el papel de Priego en cuanto a la formación y la realización de diferentes cursos, jornadas y congresos, reclamando el derecho a ser una ciudad universitaria.
Por su parte la alcaldesa prieguense mostró su interés por la reforma de este antiguo convento, que "contribuye de forma directa al enriquecimiento del patrimonio de la ciudad", y manifestó su intención de que un futuro este edificio pueda albergar diferentes eventos y actos culturales que se organicen en el municipio.

No hay comentarios: