Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 18 de agosto de 2011

Delegación Peruana ya participa de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

El papa Benedicto XVI se encuentra de visita en Madrid y participa en
la Jornada Muncial de la Juventud -  JMJ 2011.
http://www.arzobispadodelima.org/

Ante la presencia de cientos de miles de jóvenes de diversos países de todo el mundo, el martes 16 de agosto se realizó la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 que se realiza en Madrid, España y donde se encuentra participando una delegación peruana.
La XXVI edición de esta Jornada, que lleva como lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”, se inició con una celebración eucarística presidida por el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, en la Plaza de Cibeles de Madrid, quien exhortó a los jóvenes a encontrar al Señor por la vía del peregrino humilde y sencillo que busca el rostro de Dios.
Como se recuerda, la Arquidiócesis de Lima se encuentra representada por una delegación de 141 jóvenes, quienes se estuvieron preparando durante varios meses en jornadas espirituales y de catequesis para formar parte de la JMJ 2011.
Durante una Misa celebrada en la Basílica Catedral de Lima el 17 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani los encomendó a representar a toda la juventud peruana y los animó a renovar su fe y buscar la libertad en Cristo.
“La Iglesia cuenta con ustedes. El Perú es una tierra de santos, ninguna Iglesia en Latinoamérica ha sido adornada con tanta santidad. Que esta jornada los renueve en la fe y que más de uno se encuentre con Cristo en esta jornada de Madrid”, mencionó el Cardenal Cipriani en aquella oportunidad.
Del mismo modo, Monseñor José Antonio Eguren, SCV, Arzobispo de Piura, también se encuentra representando al Perú como obispo catequista, y tendrá a su cargo tres exposiciones dirigidas a los jóvenes hispanohablantes presentes en la JMJ 2011.
Su primera catequesis, titulada “Firmes en la Fe”, la pronunció el miércoles 17 en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol (Majadahonda). Durante su exposición mencionó la importancia de alcanzar la firmeza en la fe a través de la Palabra de Dios, de la Catequesis, de la Santa Misa Dominical y de la Piedad Filial a Santa María..
 

No hay comentarios: