Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 16 de agosto de 2011

Franciscanos participan en la Jornada Mundial de la Juventud: Madrid JMJ-2011



La familia franciscana se ha hecho presente en la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2011 que se realiza desde hoy en Madrid, mediante la "Aldea franciscana".
Para conocer al detalle lo que vienen realizan, los jóvenes han creado la página web http://www.ff2011jmj.org/, de donde hemos extraído la siguiente información.

La familia franciscana forma uno de los carismas más extendidos de la Iglesia, ya que llega prácticamente a todo el mundo a través de sus distintas ramas. Dentro de ella están las llamadas Primera Orden, formada por religiosos, Segunda Orden, por religiosas de clausura (clarisas) y Tercera Orden, de la que forman parte tanto seglares como religiosos y religiosas.

El carácter diferente de las vocaciones hace que cada rama de la familia desempeñe su misión en diferentes ámbitos, aunque hay un área de trabajo que compartimos todos los franciscanos, la transmisión de la vocación cristiana a los jóvenes siguiendo el ejemplo de San Francisco y Santa Clara.
Por primera vez, la familia franciscana a nivel mundial pretende tener un espacio de encuentro y presentarse de forma conjunta a la Iglesia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La fuerte presencia de la familia en España hace que Madrid sea el lugar adecuado para iniciar este proyecto, que nace con vocación de continuidad en las próximas ediciones de la JMJ.

Para ello, pretendemos compartir la participación en los actos principales de la JMJ; contar con momentos de encuentro, oración y formación, que ofrezcan a los jóvenes de toda la Iglesia la posibilidad de experimentar la fraternidad universal y crear un espacio de referencia en el que los diferentes grupos se puedan dar a conocer al resto de la familia y al conjunto de la Iglesia.

FESTIVAL DE LA ALEGRÍA

Será el momento en el que se convoque a todos los jóvenes franciscanos que asistan a la JMJ, además de invitar al resto de participantes, para compartir la alegría de nuestra fe.

Fecha: Miércoles, 17 de agosto

Horario: De 21 a 24 horas

Lugar: Aledaños de San Francisco el Grande

Desarrollo: El acto contará con dos actuaciones musicales principales, a cargo de Fr. Stan Fortuna (USA) y Javi Sánchez (España) y otro tipo de actuaciones secundarias, como magia u otras artes escénicas. También habrá espacio para que grupos de participantes (uno por continente) muestren sus cantos o danzas tradicionales, además de algún gesto que simbolice nuestra unión

ENCUENTRO CON LOS MINISTROS GENERALES

También en este caso, la convocatoria se realizará a todos los jóvenes de la familia franciscana, con el objetivo de mantener un encuentro formativo con los Ministros Generales de la Orden Franciscana.

Fecha: Miércoles, 17 de agosto

Horario: 17 a 19 horas

Lugar: Interior de la Iglesia de San Francisco

No hay comentarios: