Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 29 de agosto de 2011

“Juan Pablo II bendice a la Iglesia en el Perú”


El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación del Papa Juan Pablo II, el viernes 26 de agosto en la Basílica Catedral de Lima.
En esta Solemne Misa los obispos del Perú manifestaron públicamente su adhesión y cariño al Papa Juan Pablo II, y por medio de la Santa Misa solemne agradecieron al Padre Celestial por los frutos apostólicos del Papa Peregrino, durante su pontificado; y, especialmente, por la dicha de haber tenido al Sumo Pontífice entre nosotros en dos oportunidades, en sus recordadas visitas al Perú en 1985 y 1988.
Durante su homilía, el Arzobispo de Lima le pidió al Beato Juan Pablo II abundantes bendiciones y frutos apostólicos para el Perú.
“Juan Pablo II te rogamos que continúes sosteniendo desde el cielo la fe del pueblo de Dios. Bendícenos, conduce a tu Iglesia. Hoy en esta Eucaristía todos los obispos queremos brindarte esta Acción de Gracias y ponernos también en tus manos, intercede por nosotros”, imploró.
“Santo Padre bendice a tu Iglesia en el Perú, a tus hijos peruanos, obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, a todos los fieles, a los enfermos, a la gente humilde, pobre, a aquellos que privados de su libertad sufren, en todos los rincones de esta patria”, continuó.
El Cardenal Cipriani recordó que el Santo Padre Juan Pablo II siempre amó a la Iglesia y compartía su amor con todos.
“Él sabía amar a todos: jóvenes, niños, de todas las razas y colores. Tenía una ternura en su mirada, una sensibilidad que la manifestaba también en su palabra y en su poesía. Y el Señor quiso que este hombre con esa profundidad espiritual condujera su Iglesia”, remembró.
“En Juan Pablo II pudimos ver esa dimensión maravillosa, un hombre que desde muy chico el Señor lo prueba con la cruz del dolor. Recordamos cómo de muy pequeño pierde a su madre, poco después a su hermano y finalmente a su padre; y, en lugar de ser un hombre que por el peso del dolor podría haber sido un poco triste, surge un corazón impresionante”, prosiguió.
Amor a la Virgen María
En otro momento el Pastor de Lima exhortó a los fieles a amar a la Virgen María a ejemplo del Beato Juan Pablo II.
“Cuando el Papa se quedó solo fue donde su madre, la Virgen, y le dice: “me he quedado solo, Totus tuus, soy tuyo”. Se abandonó en manos de María. Vayamos por ese camino seguro del amor a nuestra Madre para llegar a Jesús y ser buenos pastores y buenos hijos, sabiendo responder a Jesús”, animó.
“Te pedimos Beato Juan Pablo II enséñanos a amar a Jesús, a tener ese corazón a la medida de Cristo, porque de ahí surgirá esa misión”, culminó.

 

No hay comentarios: