Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 20 de agosto de 2011

Proyecto Amazonía



Del Ministro General

Queridos hermanos: ¡El Señor os dé la paz!

El Capítulo general de 2009, entre otros proyectos misioneros, aprobó el Proyecto Amazonía, con el cual quiere reforzar nuestra presencia histórica en esa región, crear nuevas presencias interprovinciales y lograr una red de solidaridad a nivel de toda la Orden, de la Familia Franciscana y de otros grupos (cf. Mandato capitular 24). Se trata de un “proyecto integral” que tenga en cuenta las riquezas de la biodiversidad y de la naturaleza, hoy agredidas sistemáticamente, y la diversidad de pueblos y culturas que están siendo amenazadas.
Ante esa doble amenaza y la necesidad de seguir anunciando el Evangelio a los pueblos amazónicos, los franciscanos, presentes en ese territorio desde el siglo XVI, estamos llamados a comprometernos activamente en este proyecto. A través de una acción evangelizadora en clave franciscana, deseamos vivamente llegar a la conciencia de los pueblos para que permitan a la naturaleza seguir siendo “espacio precioso de la convivencia humana, fuente de alimento, casa común y altar del compartir humano” (Aparecida, 472), y respeten los pueblos que habitan esa región. Los hermanos enviados para esta misión han de comprometerse en el cuidado de la creación como casa de todos los seres y en el apoyo de las poblaciones más frágiles y amenazadas.
Pido a todos los hermanos de la Orden, y particularmente a los hermanos de América Latina, que contemplen la posibilidad de trabajar por algunos años en este Proyecto. Pido, así mismo a los Ministros y Custodios que creen en sus Entidades la conciencia sobre la importancia de la Amazonía para la humanidad y que apoyen, con hermanos que tengan la debida vocación, a la Iglesia que vive en la Amazonía y a las Entidades franciscanas de esta región, a fin de lograr una presencia franciscana significativa.

Fr. José Rodríguez Carballo, OFM
Ministro General

No hay comentarios: