Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Recuerdan 20 años del martirio de padres franciscanos de Pariacoto: Miguel Tomaseck y Zbigniew Strawbskosky.

 Miguel Tomaseck y
Zbigniew Strawbskosky.
www.diariodechimbote.com

(Pariacoto-Cecopros).- Con la presencia de padre Maestro General los Padres Franciscanos Conventuales y una veintena de frailes venidos de varios países de América Latina se celebró esta mañana la eucaristía que conmemoró los 20 años del asesinato de los sacerdotes franciscanos Miguel Tomaseck y Zbigniew Strawbskosky.
La misa estuvo presidida por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; y se unieron varios sacerdotes de nuestra diócesis, así como Monseñor Luis Bambarén, como obispo emérito a quien le tocó afrontar estos atentados contra la vida de sus pastores.
“Esta iglesia fue regada por la sangre de los mártires, y así como en la antigüedad, este hecho sea semilla para los nuevos cristianos”, dijo Monseñor Simón en su homilía; tras destacar “el extraordinario servicio que brindan los franciscanos en las parroquias de Pariacoto y San Francisco en Chimbote.
Monseñor Simón Piorno dijo esperar que la presencia de los padres franciscanos en la Diócesis de Chimbote sea a perpetuidad.
El templo estuvo lleno de fieles, y unos 200 peregrinos provenientes de Chimbote y Lima; además de religiosas y autoridades del distrito.
Como se recuerda los dos frailes fueron ejecutados el 9 de agosto de 1992; y sus restos se encuentran enterrados en el templo de esta comunidad parroquias.

No hay comentarios: