Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús en templo San Francisco de Lima

Relicario (1923) de Santa Teresita del Niño Jesús
(foto: webs.ono.com/carrioncondes/tlisieux.htm
Prensa Franciscana del Perú.- Hoy, de 2 a 4 pm. las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia podrán visitarse en el interior de la Iglesia de San Francisco de Lima, donde la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú le tributará el merecido homenaje a nombre de los franciscanos del Perú. A las 3 pm. se celebrará una misa.
Como se sabe, las reliquias de la santa arribaron al Perú el día de ayer 30 de agosto al aeropuerto "Jorge Chávez" y recorrerán varias ciudades peruanas hasa el 30 de noviembre, en el marco de los 100 años de la presencia en el Perú (1911-2011) de la Orden de los Carmelitas Descalzos y a iniciativa de la familia carmelitana.
Esta peregrinación que se denomina "En misión por el Perú", incluye el recorrido por las comunidades del sur en setiembre, las del centro en octubre y las del norte en noviembre.
Según informa el portal de la Diócesis del Callao, la iniciativa de traer las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús (Alençon, 2 de enero de 1873 - Lisieux, 30 de septiembre de 1897) comenzó con la solicitud al rector de la Basílica Teresiana de Lisieux. La respuesta fue rápida y expresaba la disponibilidad para que se hagan presentes por primera vez en Perú, con presencia misionera y con tiempo suficiente para peregrinar por una buena parte de nuestra geografía.
En el recorrido, visitará las comunidades carmelitas, monasterios, institutos de vida consagrada y parroquias en las jurisdicciones eclesiásticas de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cusco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Trujillo, Puno, Tacna-Moquegua y Yauyos.
Con sus reliquias se hace presente Teresa misma: su persona, su espiritualidad, su amor a la Iglesia, su mensaje espiritual. A través de esta visita se busca que los fieles conozcan y redescubran el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza. Si desea conocer más de la visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, puede llamar al teléfono: 461-5825 o visitar el sitio
web:
http://www.carmelitasperu.com/.



No hay comentarios: