Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 11 de agosto de 2011

Sepelio de Monseñor Federico Richter Prada se realizó en Iglesia de San Francisco de Lima

En la Basílica Menor de San Francisco de Lima se realizó el rito de sepelio
del Arzobispo Emérito de Ayacucho, monseñor Federico Richter Fernández-Prada.

Lima (Prensa Franciscana del Perú).- El pasado martes O9 de Agosto, a las 4:00 p.m.  se dio inicio a los ritos del sepelio de Monseñor Federico Richter Prada OFM con la celebración eucarística, a la cual asistieron doce obispos y una veintena de sacerdotes franciscanos. 

Presidió la ceremonia el arzobispo de Lima, eminentísimo cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, y predicó  el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Concelebraron los arzobispos de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, los cuatro obispos de los conos Norte, Sur, Centro y Callao, monseñores Lino Panizza Richero, OFMCap., Carlos García Camader, Norbert Strotmann Hoppe, y  Miguel Irízar Campos CP. Asimismo participaron los obispos auxiliares de Lima: monseñor Adriano Tomasi Travaglia, OFM. , Raúl  Chau  Quispe, Raimundo Revoredo Ruiz. Además monseñor Richard Alarcon Urrutia, obispo de Tarma. 
También asistió en silla  de ruedas monseñor Julio Ojeda Pascual, OFM (obispo emérito de San Ramón) y una veintena de sacerdotes franciscanos, entre los que se destacan a los ministros provinciales Fray Emilio Carpio Ponce OFM, de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú, y Fray Mauro Vallejos Lagos OFM., de la Provincia de San Francisco Solano.
Cabe señalar que estuvieron presentes los familiares más directos de Mons. Richter, como su hermano, el Gral. Pedro Richter y demás allegados a la familia; entre otras personalidades estuvieron el ex presidente de la República, Gral  Francisco Morales Bermúdez; el concertista y musicólogo Javier Echecopar, entre otros.
Debe destacarse las arduas gestiones y trámites ante las autoridades del Hospital Rebagliati para obtener  los restos mortales del extinto y darle cristiana sepultura, a cargo de Fray Ernesto Chambi Cruz y la Srta. Amelia Moreno, quienes con el P. Ministro Provincial hicieron las gestiones respectivas. Se tuvo que gestionar un féretro apropiado acorde con las dimensiones especiales del difunto.
Al final de la ceremonia litúrgica, el P. Provincial, agradeció la presencia del cardenal Juan Luis Cipriani, obispos, sacerdotes, familiares y público en general, con palabras muy emotivas y oportunas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Piura nuestras condolencias por tan sensible fallecimiento. Mañana Jueves 08, celebraremos una misa en memoria de Monseñor Federico Richter Prada OFM, en la Capilla del Centro de Reposo San Juan de Dios.
Reconocemos y valoramos su vida, especialmente como FUNDADOR DE ESTA OBRA.
Dios lo tenga en su Gloria.

Anónimo dijo...

en la decada de los setentas, tube la oportunidad de conocer al sacerdote padre Pablo Izquierdo que en esa ocasion estaba en la republica de Guatemala, luego fue transferido a la ciudad de Ayacucho, en el Peru. mi familia y yo hemos tratado de establecer contacto con el y no nos ha sido posible, si uds. puediesen informarme o darme alguna direccion donde pudiese comunicarme para saber de el estare altamente agradecido de ello. para poder contactarme pueden hacerlo a mi direccionn de internet hugoborlasca@hotmail.com, de antemano estoy altamente agradecido por el esfuerzo que pondran por dar una noticia al respecto de nuestro querido y bien recordado padre Pablo