Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 25 de agosto de 2011

Templo de San Francisco de Lima recibirá reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús.
Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia, visitarán el Perú del 30 de agosto hasta el 30 de noviembre, en el marco de los 100 años de la presencia en el Perú (1911-2011) de la Orden de los Carmelitas Descalzos y a iniciativa de la familia carmelitana.
En este recorrido que se denomina "En misión por el Perú", las reliquias llegarán a la Basílica Menor de San Francisco de Lima el miércoles 31 de agosto de 2 a 4 pm., tiempo en que podrán visitarse en el templo franciscano. Ese día, a las 3 pm. la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú celebrará una misa en honor a la santa francesa.

Misión por el Perú
Según informa el portal de la Diócesis del Callao, la iniciativa de traer las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús (Alençon, 2 de enero de 1873 - Lisieux, 30 de septiembre de 1897) comenzó con la solicitud al rector de la Basílica Teresiana de Lisieux. La respuesta fue rápida y expresaba la disponibilidad para que se hagan presentes por primera vez en Perú, con presencia misionera y con tiempo suficiente para peregrinar por una buena parte de nuestra geografía.

El arribo de la urna con parte de las reliquias mortales de Santa Teresita, está previsto para el martes 30 de agosto, a las 6:00 pm. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. A su llegada, emprenderá una gran peregrinación a lo largo del Perú, visitando las comunidades del sur en setiembre, las del centro del país en octubre y las del norte en noviembre.

En el recorrido, visitará las comunidades carmelitas, monasterios, institutos de vida consagrada y parroquias en las jurisdicciones eclesiásticas de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cusco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Trujillo, Puno, Tacna-Moquegua y Yauyos.

Con sus reliquias se hace presente Teresa misma: su persona, su espiritualidad, su amor a la Iglesia, su mensaje espiritual. A través de esta visita se busca que los fieles conozcan y redescubran el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza. Si desea conocer más de la visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, puede llamar al teléfono: 461-5825 o visitar el sitio

Devoción a Santa Teresita
La devoción a Santa Teresita del Niño Jesús se ha esparcido de manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux, Francia; pero, inmediatamente después de su muerte, numerosos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión. La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan. “Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender el amor de Dios en una multitud de almas que lo alabarán eternamente”, decía Teresita.

Por medio de sus cartas, los testimonios de aquellos que la conocieron, y especialmente su autobiografía, La historia de un alma, millones de personas han llegado a conocer sus grandes dones y virtudes.

No hay comentarios: