Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 27 de agosto de 2011

Toda la Iglesia con el cardenal Juan Luis Cipriani


Lima - Los obispos del Perú, reunidos en asamblea general, exhortaron ayer a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a acoger el pedido formulado por el Vaticano y corregir sus estatutos a fin de ser aprobados por la Congregación para la Educación Católica.
A través de un comunicado, los obispos señalan que conforme al ordenamiento legal vigente "no hay impedimento para que en los estatutos de la PUCP se incorporen los cambios dispuestos por la Santa Sede".
El Vaticano pidió la modificación de diversos artículos de los estatutos de la PUCP. Uno de ellos, el 85, plantea que el rector de la universidad sea nombrado por el Gran Canciller (el cardenal Juan Luis Cipriani) a partir de 3 candidatos elegidos por la Asamblea Universitaria.
Al respecto, la Conferencia Episcopal señala que la finalidad de la modificación de los estatutos es garantizar la identidad, fidelidad y actuación católica de esta universidad "sin perjuicio de la correcta autonomía universitaria ni de la correspondiente libertad de cátedra".
Por ello, los obispos peruanos invocan a las autoridades y a toda la comunidad universitaria a acogerse a las indicaciones de la Congregación para la Educación Católica -máxima instancia del Vaticano en cuanto a centros de enseñanza se refiere- a fin de garantizar la orientación católica de la educación que se debe brindar en la PUCP.
Asimismo, exhortan al rector de la universidad, Marcial Rubio, y a las demás autoridades de la institución a restablecer la fluida relación que debe existir entre esta casa de estudios y la Iglesia católica.
LLAMADO. Además, los obispos de la Conferencia Episcopal solicitaron a las autoridades de la PUCP cesar sus ataques contra el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
"Pedimos encarecidamente que no se continúe en el intento de poner a la comunidad universitaria y a la opinión pública en contra del arzobispo de Lima (Juan Luis Cipriani), señala la nota.

No hay comentarios: