Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 12 de septiembre de 2011

“Enseñemos a los niños que la vida es una maravilla”


El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, confirió la Primera Comunión a los alumnos del Colegio Inmaculado Corazón, en una emotiva Santa Misa que presidió el domingo, 11 de setiembre, en la capilla del centro educativo
Durante su homilía, el Arzobispo de Lima les recordó a los niños del tercer grado de primaria, quienes recibieron la Primera Comunión, que Jesús es su mejor amigo.
“Que sea Jesús su mejor amigo. Pero no olviden que tendremos que esforzarnos más los papás y los abuelos en educar bien a los hijos, no podemos dejar a estos niños en un ambiente que no está mejor que el que nos dejaron nuestros padres. Tenemos una responsabilidad grande de hacer de este mundo, un mundo más humano, más cristiano, más transparente”, exhortó.
“Enseñemos a los niños que la vida es una maravilla, pero que es como para un buen deportista: entrenamiento, lucha, esfuerzo, estudio, obediencia y eso lo saben los papás, y mejor aún lo saben los abuelos. Hacer bien las cosas bien cuestan”, prosiguió el Pastor de Lima.
En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que el amor de Dios surge del dolor en la cruz.
“Toda la maravilla de la Eucaristía se genera en la entrega de Jesús en la Cruz. Enseñemos a los niños desde pequeños que ese amor de Dios surge del dolor en la cruz, en la vida hay que sufrir para amar. Las cosas valiosas cuestan y si ese niño quiere ser un buen padre y un buen abuelo, tendrá que luchar, porque el demonio estará dándonos vueltas”, alertó.
“Les agradezco por el buen ejemplo y si alguno siente que no lo hace, siempre es momento de pedir perdón”, culminó.


No hay comentarios: