Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Exposición iconográfica sobre Santa Rosa de Lima

 


Mons. Raúl Chau, durante la
inauguración de la muestra.

Bajo el título “La primera flor de santidad de América Latina: Santa Rosa de Lima”, ayer se inaguró la exposición iconográfica que rinde homenaje a la Santa Patrona de América a través de una exhibición de pinturas con su imagen.
La muestra es un esfuerzo en conjunto del Arzobispado de Lima con el Instituto Italiano de Cultura y se presenta en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa (Jr. Miró Quesada 447 – Cercado de Lima) hasta el 6 de octubre, de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.
El obispo auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau, destacó la importancia del ejemplo de vida de Santa Rosa de Lima para todos los peruanos.
“Es un homenaje a la santa de todos. Que Santa Rosa nos siga ayudando a vivir en unidad, a ser sembradores de paz, esperanza y que en nuestro corazón haya siempre un espacio para Dios, así Santa Rosa nos cuidará y ayudará a que el Perú sea de verdad un país unido y donde hay un espacio para todos”, mencionó.
En tal sentido, animó a todos los peruanos a sentirnos orgullosos por Santa Rosa de Lima, primera flor de santidad de América.
“A Santa Rosa la seguimos sintiendo por las calles de Lima caminando por la Basílica del Rosario, la seguimos  sintiendo en la Catedral de Lima y postrándose ante la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, o visitando a Nuestra Señora de los Remedios en la Basílica de San Pedro”, culminó.
Participaron de la inauguración de la exposición Javier Luna, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Renato Poma, director del Instituto Italiano de Cultura en Lima, así como Religiosas Dominicas, encargadas de custodiar la casa donde nació y vivió Santa Rosa de Lima. 

No hay comentarios: