Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 5 de septiembre de 2011

“La Hermandad del Señor de los Milagros es muestra de la pedagogía divina”




El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, presidió la Santa Misa con la presencia de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros, que por noveno año consecutivo se congregaron en la Iglesia Primada para participar de la Eucaristía de Acción de Gracias, el domingo 04 de setiembre.
 “Niños y niñas de la hermandad infantil del Señor de los Milagros, con gran cariño los recibimos en la Basílica Catedral. El hábito que tienen les da una gran responsabilidad: cargar a Jesús y cantarle. Y para eso hay que quererse, comprenderse, ayudarse y rezar juntos. Y para eso los mayores debemos procurar ser ejemplo”, exhorto durante su homilía.
“Se empieza a ver el ambiente que anuncia a Lima y al mundo que el Señor de los Milagros está pronto a seguir bendiciéndonos a todos y seguir uniendo a la familia peruana”, prosiguió el Arzobispo de Lima.
El Pastor de Lima agradeció el esfuerzo de los niños por cuidar la devoción al Cristo de Pachacamilla.
“La Hermandad del Señor de los Milagros es una gran familia y muestra clara de esa pedagogía divina, de ese modelo que es la enseñanza de la catequesis. Están transmitiendo la fe de mayores a menores, de padres a hijos, que el Señor los proteja y los bendiga”, señaló.
“Y a ustedes niños y jóvenes: reciban con mucha alegría este encargo de llevar el anda, de vestir el hábito, de formar parte de ese tesoro que es la hermandad del Señor de los Milagros”, continuó.
La corrección fraterna
En otro momento el Cardenal Cipriani explicó el valor de la corrección fraterna. “Tenemos un sentido de responsabilidad. Si mi hermano comete una culpa contra mí, yo debo ser caritativo con él y hablarle personalmente, haciéndole presente que lo que ha dicho o hecho no es bueno, este modo de actuar es la corrección fraterna. Es la reacción del amor por el hermano”, exhortó.
“Aprendamos esta lección de caridad, el que ofende se hace una gran herida en el corazón, el ofendido debe, movido por la caridad, corregirlo. En palabras más sencillas, digamos siempre la verdad. Hay que acostumbrarse desde niños a decir la verdad”, culminó.
En la Santa Misa, el Cardenal Cipriani encomendó el alma del Cardenal Augusto Vargas Alzamora que el 04 de setiembre de 2000 pasó a la casa del Padre. “Recordemos con cariño y piedad filial en la oración por su alma”, pidió.
También participaron de la Santa Misa miembros de la familia Riva Agüero.
Concelebró con el Arzobispo de Lima, Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Culminada la Santa Misa, se inició el recorrido procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros a cargo de la Hermandad Infantil, desde la Basílica Catedral de Lima, hacia su local institucional.
Como se recuerda, la Hermandad Infantil del Señor de los Miagros se fundó el 08 se septiembre del 2002, y desde ese entonces, todos los años se congregan en la Basílica Catedral de Lima para participar de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Cipriani. Actualmente, más de mil niños son miembros de la hermandad infantil.