Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 5 de septiembre de 2011

"Madre Teresa veía en los enfermos y abandonados el amor de Dios"

ww.arzbispadodelima.org
Los niños del Hogar de la Paz fueron
bendecidos por el Cardenal.

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Santa Misa en el “Hogar de la Paz”, de las Misioneras de la Caridad de Calcuta, el lunes 05 de setiembre, celebrando los 14 años del paso a la casa del Padre de la Beata Teresa de Calcuta. Culminada la Eucaristía, el Arzobispo de Lima saludó y bendijo a los niños y ancianos del albergue.
El Pastor de Lima animó a las religiosas a seguir el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, beata, quien nos enseñó a ver en los menos favorecidos el rostro y el amor de Cristo
“La Madre Teresa descubrió que en los pobres, en los enfermos, en los abandonados, veía el amor de Dios y se dedicó a ayudar, acompañar, recoger y cuidar a todos los que estén solos, enfermos, atribulados o abandonados”, sostuvo el Cardenal Cipriani.
“La Madre Teresa nos decía: cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es para la lógica del amor. Lo material no interesa, cuanto menos apegados estamos al orgullo, a la imagen, entonces puedo darme. Si no tienes nada, ¿qué vas a dar?, tu vida y tu amor”, prosiguió.
El Cardenal Cipriani también reconoció que la Beata Teresa Calcuta fue una gran defensora de los niños, en especial de los concebidos.
“Ella defendía a los niños por nacer y también le pedimos: dale calor a este mundo que mata a los niños y a estos corazones que tantas veces no quieren ayudar a Jesús”, reconoció.
En otro momento animó a todos los colaboradores del Hogar de la Paz a seguir orando para que pronto podamos ver a la Madre Teresa de Calcuta como una santa de la Iglesia.
Asimismo, exhortó a los fieles de la comunidad a reconocer el amor de Dios.
“Todo nace del amor, que tiene algo que no es material. “Hay que estar con ese Dios que es amor. Habrá mucho trabajo, pero nunca dejaremos a Jesús, a la oración y a la Eucaristía. Nunca, así nos enseñó Madre Teresa, así nos enseña la Iglesia y solo así podemos perseverar. Es un camino muy bonito”, culminó
Como se recuerda, las Hermanas Misioneras de la Caridad administran el Hogar de la Paz, ubicado al costado del Mercado “La Parada”, en La Victoria, donde realizan una labor maravillosa en favor de los niños y ancianos desamparados. 

 

No hay comentarios: