Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mons. Coccopalmerio: “El Derecho Canónico regula la vida del bautizado”

Monseñor Francesco Coccopalmerio,
presidente del Consejo Pontifico
para los Textos Legislativos.

Monseñor Francesco Coccopalmerio, Presidente del Consejo Pontifico para los Textos Legislativos, dirigió una conferencia magistral para los estudiantes de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, el jueves 01 de setiembre.
Durante su disertación, Monseñor Coccopalmerio destacó la importancia del derecho canónico en la vida de todo bautizado.
“El Derecho Canónico empieza en el Evangelio, en el sentido de que es el conjunto de  leyes y normas que reglan la vida de todos los bautizados o de los pastores sagrados. Lo que el bautizado tiene que hacer en conjunto es el Derecho Canónico, pero varias de estas leyes están en el Evangelio instituidas por el Señor mismo, la ley contiene la voluntad de Dios”, comentó.
En otro momento, expuso a las tareas encomendadas por el Papa al Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.
“Realizamos las actividades en servicio y ayuda del Santo Padre. Las actividades del Papa en servicio del Derecho Canónico son la legislación, la vigilancia, la interpretación de la doctrina y varias de promoción del conocimiento de la práctica de esta realidad que es el Derecho Canónico”, refirió.
Por su parte, Monseñor Pedro Hidalgo, Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, agradeció la visita de Monseñor Coccopalmerio.
“Muchísimas gracias por su presencia entre nosotros. Lo acogemos con gran aprecio y profunda simpatía”, mencionó.
Monseñor Coccopalmerio también participará en la clausura del VII Curso de Actualización en Derecho Canónico que se realizará el próximo sábado en la Conferencia Episcopal Peruana.
 

No hay comentarios: