Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Presencia de la Oficina de JPIC en la Aldea Franciscana de la JMJ


Los Frailes Fabio L’amour y Vicente Felipe estuvieron presentes en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid. Los dos Hermanos están comprometidos en la Secretaría general de GPIC de la Curia general OFM en Roma, y han participado en la “Aldea Franciscana” en la Jornada Mundial de la Juventud. La Aldea se encontraba en la “Iglesia de San Francisco el Grande”. Ha sido una iniciativa de la Familia Franciscana para promover el carisma de Francisco y Clara de Asís entre los jóvenes.
Según las Autoridades, durante los cinco días del Encuentro, han estado presentes más de un millón de jóvenes de todo el mundo. Muchos grupos Franciscanos han tenido la oportunidad de intercambiar información, material y contactos con jóvenes interesados en profundizar su camino espiritual y a conocer cada vez más la vida y la misión franciscana.
Durante su discurso en la Fiesta de acogida de los jóvenes en la “Plaza de Cibeles”, Benedicto XVI ha dicho: “Queridos jóvenes, escuchad de verdad las palabras del Señor, para que sean en vosotros “espíritu y vida” (Jn, 6,63), raíces que alimentan vuestro ser, palabras de conducta que nos asemejan a la persona de Cristo, siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, amantes de la paz.”