Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 14 de octubre de 2011

Beatos Luis, Francisco y Domingo Mihaki

http://www.franciscanos.net/


Mártires japoneses de la Tercera Orden († 1628). Beatificados por Pío IX el 7 de julio de 1867.


LUIS MIHAKI, contraviniendo las leyes de persecución, ayudaba y daba fraterna y cordial hospitalidad en su casa a diversos misioneros. Fue descubierto y apresado junto con sus hijos Francisco, de 5 años, y Domingo de 2, y enviado a la cárcel de Omura, donde se encontró con muchos misioneros y cristianos a quienes había dado refugio.

Después de un mes de dura prisión, por orden del gobernador Cowakindono, fue conducido a Nagasaki donde, junto con sus hijos fue decapitado el 8 de septiembre de 1628 en la Colina Santa, frente a muchos paganos y cristianos que admiraron el valor y la firmeza en la fe de este heroico padre de familia que, como Abraham, inmolaba sobre el altar del Señor a sus dos inocentes hijitos.

Antes de partir para Nagasaki el Padre Luis Sotelo se había dirigido a Luis Mihaki y lo había alentado con estas palabras: “Querido hijo, tú eres querido por Dios y por él has sido escogido, junto con tus dos hijitos para el martirio. ¿Por qué me pides la bendición antes de partir? Yo espero ser bendecido del Señor misericordioso por vuestras oraciones. Yo soy gran pecador, tú en cambio y tus hijos sois inocentes palomas y nunca habéis ofendido al Señor. Para satisfaceros os doy mi bendición. El Señor os bendiga y os dé fuerza para conquistar la corona de la gloria que os espera”.

Así bendecidos y consolados, padre e hijos avanzaron hacia el suplicio de la decapitación. Sus almas purificadas por el sufrimiento volaron junto con las de los otros mártires al reino de la luz, del descanso y de la paz. Luis y sus hijos Francisco y Domingo sufrieron el martirio el 8 de septiembre de 1628