Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 13 de octubre de 2011

Cardenal Cipriani ordenará ocho nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima

UNA DE LAS PROMOCIONES MÁS NUMEROSAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS



El Cardenal Juan Luis Cipriani ordenará ocho nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima, el próximo sábado 15 de octubre, en una Solemne Misa en la Basílica Catedral de Lima, a partir de las 6pm.

Los seminaristas que serán ordenados diáconos son Oscar Klauer, Guillermo Mejía, Augusto Meloni, César Oré, Paulo Piérola, Daniel Quispe, Franco Rivas y César Valdivia.

Todos ellos se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, han cursado estudios en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y han realizado, en los últimos años de su formación en el seminario, una labor pastoral en las parroquias de la Arquidiócesis de Lima.

Como se recuerda, el diaconado es el primer grado del Sacramento del Orden Sacerdotal. En tal sentido, corresponde a los diáconos asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

----

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.yoube.com/arzobispadodelima