Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Benetton retira polémica campaña que ofendía al Papa tras protesta del Vaticano

www.aciprensa.com

Firma Benetton anunció el retiro de publicidad ofensiva con imagen
del papa Benedicto XVI, ante enérgico reclamo del Vaticano.
VATICANO, 16 Nov. 11 / 04:41 pm (ACI/EWTN Noticias) Luego de la enérgica protesta del Vaticano, la firma italiana Benetton anunció el retiro de un montaje fotográfico en Roma que muestra al Papa Benedicto XVI besándose con el imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo.
Tras las críticas recibidas, Benetton señaló en un comunicado dado a conocer por un portavoz que "el objetivo de la campaña (Unhate) es combatir la cultura del odio en todas sus formas".
La Santa Sede estudia la posibilidad de accionar legalmente contra la firma italiana que colocó el fotomontaje del Santo Padre con el líder egipcio en el Puente Sant’Ángelo de Roma.
La campaña publicitaria incluye otros besos igualmente falsos entre Barack Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, entre otros.
Según señala Radio Vaticano, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi señaló que "es necesario expresar una decidida protesta por el uso inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria".
El sacerdote jesuita dijo además que el fotomontaje "es una grave falta de respeto al Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención de las personas por medio de la provocación".
El vocero del Vaticano dijo además que la Secretaría de Estado está evaluando los pasos a dar ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre.

Polémica por campaña que ofende al Papa y líderes mundiales
ROMA, 16 Nov. 11 / 01:02 pm (ACI/EWTN Noticias) La marca textil italiana Benetton lanzó este miércoles una campaña publicitaria con montajes fotográficos que exponen a líderes mundiales besándose en los labios, entre ellos el Papa Benedicto XVI con el imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo (Egipto), Ahmed Mohamed el-Tayeb.
El fotomontaje que muestra al Papa y al líder musulmán se encuentra en el Puente de Sant'Angelo, en Roma, a pocos metros del Vaticano.
La campaña será lanzada en París (Francia) y se titula "Unhate: contra el odio". Los responsables de Benetton dijeron que el principal objetivo es, además de crear polémica, invitar "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio".
"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", dijo a la prensa Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la marca italiana.
Otros líderes usados para esta campaña son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el líder chino Hu Jintao; el presidente de Francia Nicolas Sarkozy con la canciller alemana Angela Merkel; y nuevamente el mandatario estadounidense con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


No hay comentarios: