Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Concluyen restauración de fachada de histórica capilla San Francisco de Lambayeque

Interior de Iglesia San Francisco de Lambayeque.
(ANDINA).- El presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, informó que concluyeron las obras de restauración del frontis principal de la antigua capilla San Francisco, cuyos trabajos buscan recobrar la originalidad arquitectónica de la ciudad norteña. 
Explicó que de esta manera se vienen cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega total de la obra, la misma que presenta un avance de 65 por ciento. 
Para la restauración de la fachada se tuvo el apoyo del patronato, a través del historiador Jorge Izquierdo Castañeda, quien proporcionó un valioso archivo fotográfico que permitió a los arquitectos de la empresa reconstruir los campanarios y elementos, que fueron afectados por las lluvias del fenómeno de El Niño de 1998. 
Trabajos de restauración en el interior del templo.
El frontis también presentaba daños a consecuencia de trabajos de restauración mal ejecutados hace más de diez años, dijo. 
La histórica capilla lambayecana conocida también como “La Ramada” está ubicada en las inmediaciones de la iglesia San Pedro de Lambayeque. Tiene bóvedas que sostienen 12 columnas de algarrobo pintadas de blanco, consideradas joyas de la arquitectura eclesiástica colonial.
Balarezo Mesones destacó la puesta en valor de la Casa Montjoy y la próxima culminación de los trabajos de restauración de la capilla San Francisco. 
Estas obras contribuirán al desarrollo de Lambayeque incrementando así la inversión privada en nuevos hoteles y restaurantes que permitirán la generación de puestos de trabajo, comentó. 
Carlos Roncal, past presidente del patronato, recomendó a las nuevas autoridades regionales diversificar la oferta turística lambayecana poniendo en valor el patrimonio monumental que posee el departamento. 


No hay comentarios: