Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 11 de noviembre de 2011

Falleció monseñor Oscar Cantuarias, arzobispo emérito de Piura


Monseñor Oscar Cantuarias Pastor,
 arzobispo emérito de Piura. 
(ANDINA).- El arzobispo emérito de Piura, monseñor Oscar Cantuarias Pastor -fallecido el martes en Lima a los 80 años tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica- fue enterrado hoy en la ciudad de Piura, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP)
Durante su permanencia en Lima estuvo acompañado por sus familiares y el sacerdote Miguel Medina, de la Arquidiócesis de Piura, quien le dio apoyo espiritual y le administró los sacramentos de la unción de los enfermos y el viático.
Cantuarias Pastor nació en Ascope (La Libertad) el 13 de mayo de 1931. Hizo sus estudios en el seminario de Santo Toribio de Mogrovejo de Lima.
Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Lima el 17 de diciembre de 1955 y en 1958 se incorpora a la diócesis de Huacho.
El 2 de diciembre de 1973 fue ordenado obispo de Tacna y Moquegua. El 9 de setiembre de 1981 fue promovido a la Arquidiócesis de Piura y tomó posesión de esta jurisdicción el 6 de diciembre de 1981.
Se desempeñó como arzobispo metropolitano de Piura hasta julio de 2006, fecha en que fue sucedido por monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
El 26 de enero de 2007, durante la 89ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, monseñor Cantuarias recibió la medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo, por su servicio a favor de la Iglesia en Perú.
Tras su deceso, el cuerpo de monseñor Cantuarias fue trasladado a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la calle José Díaz (al costado del estadio Nacional), donde se celebró una misa de cuerpo presente este mediodía. Por la tarde, el féretro con los restos del religioso fue trasladado a la ciudad de Piura, a 1,035 kilómetros al norte de Lima, donde se celebró una misa de exequias en la basílica catedral el jueves al mediodía. Su entierro se realizó hoy en la ciudad norteña.

No hay comentarios: