Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Falleció abadesa de las Clarisas Capuchinas de Lima

Prensa Franciscana del Perú.- La Hermana María Luz Cristina García Adrianzén, abadesa del Monasterio de las Clarisas Capuchinas de Jesús, María y José, falleció ayer a las 4 pm. en la ciudad de Lima, víctima de un aneurisma cerebral.
Antes de su deceso, la semana pasada la abadesa se encontraba -junto con su comunidad de clarisas capuchinas- realizando los últimos preparativos para la celebracion de la Eucaristía solemne por la conmemoración de los 334 años de fallecimiento del siervo de Dios, Nicolás Ayllón, quien fuera el fundador de la Casa de Jesús, María y José.
Durante esas labores le sobrevino un  aneurisma cerebral, por lo que fue internada de inmediato en un nosocomio local, para luego ingresar a la sala de operaciones en estado coma. Los médicos habían advertido de lo delicado de su estado de salud, pero las hermanas clarisas capuchinas jamás perdieron la esperanza de su recuperación.
Los designios de Dios a veces son incomprensibles pero debemos de tener resignación. Descasa en paz Hermana María Luz Cristina.

Templo y Monasterio de Jesús, María y José, esquina de los jirones Moquegua y Camána, en Lima, donde viven las Hermanas Clarisas Capuchinas, hoy de luto por el fallecimiento de la abadesa Hna. Maria Luz Cristina García Adrianzén.

5 comentarios:

Dalí Gómez dijo...

Buenas tardes ante todo; pues siento un inmenso dolor por la perdida de la HermnaMaría Luz Cristina García Adrianzén, yo conocí a la Hna. en nuestra tierra San Ignacio en la parroquia del mismo nombre (S.I)una persona entregada a Dios desde muy niña, llena de virtudes, de FE y de servicio a los demás. Es un ejemplo para la Iglesia y para mi pueblo San Ignacio. ATTE: Dalí Gómez.

GMP dijo...

Desde Madrid, compañera de trabajo de D. Fernando García Adrianzén, les envío mis condolencias, solidaridad y oraciones por la hermana Luz Cristina, un abrazo muy fuerte,
Guadalupe Mejorado

Miriam Ching dijo...

Mi queridisima Cristina; me hubiera gustado mucho verla una vez más, pero así lo ha querido Dios. Te pense días antes de enterarme de la noticia Cristina, como si te hubieras estado despidiendo de mí. Te quiero mucho, y sé que ahora estás en el lugar que te mereces: al lado de Dios, pues iempre fuiste un ángel adorable. Mis condolencias a tu mami, a tus hermanos, y todas las personas que sentimos sinceramente tu partida. Dios te bendiga y ahora que estas a su lado, pide también por nuestras debilidades.

Miriam Milagros Ching Valdelomar

Anónimo dijo...

ES UN PROFUNDO PESAR SABER QUE LA HNA. MARIA LUZ CRISTINA GARCIA ADRIANZEN YA NO ESTEE CON NOSOTROS, YO CONOCI A LA HERMANA DESDE SU ORDENACION TEMPORAL Y PERPETUA, SIEMPRE Q EL MONASTERIO ME SOLICITABA PARA FILMAR DICHAS PROFESIONES, ME ENTERE POR EL PADRE CARLOS MARIA STIEGLER Y NO LO PODIA CREER Y PENSAR Q HASTA HACE UNOS MESES CONVERSAMOS PERO ASI LO QUIZO DIOS. DESDE EL CIELO SIGUE BENDICIENDONOS CON TUS ORACIONES. ATTE. CESAR HUAMANI ALVAREZ

Anónimo dijo...

no la conoci pero al ver los comentarios se que debe ser una favulosa persona como las que conoci en el convento