Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Monseñor Tomasi explica razones del Año de la Fe de Benedicto XVI


Monseñor Adriano Tomassi OFM,
Obispo Auxiliar de Lima.
El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, explicó las razones por las que el Papa Benedicto XVI ha convocado a un "Año de la Fe" entre octubre de 2012 y noviembre de 2013.
Monseñor Tomasi dijo el 16 de noviembre que este Año de la Fe va a traer "compromisos e iniciativas que nos lleven a revitalizar la fe. Sabemos que la fe está viva en muchos en nuestra Iglesia, pero hay otros que reciben el bautismo y se van descuidando, y su fe disminuye".
"Hoy en día –lamentó– vemos conductas o actitudes de personas que han sido bautizadas y que andan deambulando por la vida sin saber que Dios es la meta de su vida".
Por eso, el Año convocado por Benedicto XVI será ocasión "para ayudar a todos los que se han alejado y para dar un testimonio vivo de la fe".
Al explicar que este Año convocado por el Papa se da en ocasión del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, el Obispo destacó las esperanzas que generó este importante acontecimiento en la Iglesia y resaltó que "todavía falta mucho para implementar y darle a la Iglesia esa actualización (…) que se esperaba".
Ante la globalización y los cambios actuales, dijo "la Iglesia tiene una misión nueva, de ser portadora de esperanza, la esperanza que sembró el Concilio Vaticano II".
En cuanto a la preparación de los fieles para el Año de la Fe, el Prelado alentó a mirar y reflexionar sobre lo dicho por el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en agosto en Madrid y el testimonio dado por los jóvenes, además de reconocer el ejemplo del Beato Papa Juan XXIII que convocó el Concilio.
El Obispo Auxiliar de Lima destacó además la labor de los fieles en esta arquidiócesis, la labor del Arzobispo, el Cardenal Juan Luis Cipriani, y la necesidad de impulsar las vocaciones: "necesitamos que mas jóvenes decidan realmente decirle sí al Señor", aseguró.
Finalmente el Prelado dijo que es necesario que la fe cristiana "primigenia y luminosa" se redescubra en Europa en medio de tantos desafíos actuales como la crisis económica; y destacó que en lugares como Cuba esta fe "está verdaderamente creciendo y fortaleciéndose".
 

No hay comentarios: