Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 1 de noviembre de 2011

Benedicto XVI y el Espíritu de Asís

Tomado de: "Fraternitas"


Benedicto XVI fue de peregrino a Asís, el 27 de octubre de 2011, junto con los líderes de las grandes religiones del mundo. Una jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia.
Un momento privilegiado para vivir el vigésimo quinto aniversario del histórico encuentro de Asís en 1966 convocado por el Papa Wojtyła. El tema que el Pontífice ha indicado para la celebración de la jornada de este año ha sido «Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz».
La jornada de Asís del 2011, en la ideal continuidad espiritual con las jornadas promovidas por el beato Juan Pablo II, se caracterizó por una aportación específica de parte del actual Pontífice.
En su encíclica social, que, de hecho,  trae a la memoria que la paz es fruto de una compromiso sostenido por un amor lleno de verdad. El nuevo nombre de la paz, que con mucha razón es definido como caritas in veritate.¿Cómo y por qué, la construcción de un orden social y político, coesencial a la paz, depende de la búsqueda de la verdad global sobre el hombre, del conocimiento de los principios morales inscritos en la conciencia y, en última instancia, del anhelo incesante de lo Verdadero y del Sumo Bien, que es Dios?

No hay comentarios: