Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vaticano ordena acciones legales por ofensa de Benetton al Papa

VATICANO, 17 Nov. 11 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias)
La Secretaría de Estado del Vaticano informó hoy que ha ordenado a sus abogados realizar las acciones legales correspondientes contra Benetton por el fotomontaje ofensivo en el que se presenta al Papa Benedicto XVI besando a un imán musulmán.
Ayer Benetton lanzó y retiró luego una publicidad con un montaje fotográfico que muestra al Santo Padre besando al imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo (Egipto), Ahmed Mohamed el-Tayeb. La imagen se colgó en el Puente de Sant'Angelo, en Roma, a pocos metros del Vaticano.
El afiche hace parte de la campaña de Benetton titulada "Unhate: contra el odio" y muestra además a otros líderes mundiales besándose como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente chino Hu Jintao; el presidente de Francia Nicolas Sarkozy con la canciller alemana Angela Merkel; entre otros.
En el comunicado de hoy de la Santa Sede se señala que "la Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que emprendan, en Italia y en otros países, las acciones oportunas para impedir la circulación, también a través de los medios de comunicación de masas, del fotomontaje realizado en el ámbito de la campaña publicitaria de Benetton".
En el fotomontaje, indica el texto, "aparece la imagen del Santo Padre de un modo, típicamente comercial, considerado lesivo no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes".
El día de ayer el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, expresó la protesta del Vaticano por el "uso absolutamente inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada" y adelantó la posibilidad de las acciones legales que ahora se ha ordenado realizar.

No hay comentarios: