Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Árbol de Navidad recuerda el perdurar de la vida en Cristo, afirma el Papa


www.aciprensa.com

VATICANO, 16 Dic. 11 / 05:31 pm (ACI/EWTN Noticias)

El Papa Benedicto XVI recibió a una delegación de obispos de Ucrania –el país que este año donó el árbol de Navidad-, y afirmó que el abeto es un símbolo significativo de la natividad de Cristo "porque con sus ramas siempre verdes recuerda el perdurar de la vida".
Benedicto XVI dijo a los obispos ucranianos que el árbol de Navidad "es también signo de la religiosidad popular de vuestra tierra y de las raíces cristianas de vuestra cultura. Espero que esas raíces consoliden todavía más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de valores auténticos y compartidos". Añadió que con el Nacimiento son "elementos de ese clima característico de Navidad que pertenece al patrimonio espiritual de nuestras comunidades; una atmósfera teñida de religiosidad e intimidad familiar que debemos conservar también en la sociedad actual, en que, a veces, predomina el consumismo y la búsqueda de bienes materiales". 
"La Navidad es una fiesta cristiana y sus símbolos constituyen referencias importantes al gran misterio de la encarnación y el nacimiento de Jesús que la liturgia recuerda constantemente. El Creador del universo, haciéndose niño, vino entre nosotros para compartir nuestro camino; se hizo pequeño para entrar en el corazón del ser humano y renovarlo con su amor. Preparémonos a acogerlo con fe", expresó.
Benedicto XVI recordó que en el transcurso de los siglos, Ucrania "ha sido un cruce de caminos de culturas diversas y un punto de encuentro entre las riquezas espirituales de Oriente y Occidente. ¡Que en la tenaz adhesión a los valores de la fe siga respondiendo a esta peculiar vocación!".

No hay comentarios: