Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 6 de diciembre de 2011

Detallan Misa del Papa por América Latina en Fiesta de Guadalupe

www.aciprensa.com


ROMA, 06 Dic. 11 / 07:06 am (ACI/EWTN Noticias)

Virgen de Guadalupe.
Con la presencia de cardenales y obispos de Latinoamérica, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) anunció que el próximo 12 de Diciembre a las 5:30 p.m. en la Basílica de San Pedro el Papa Benedicto XVI presidirá una Misa para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
La Misa, que recordará también el Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos, contará con la presencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez (Santo Domingo); Cardenal Norberto Rivera Carrera (México); Cardenal Jaime Ortega y Alamino (La Habana); Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga (Honduras); Cardenal Juan Luis Cipriani (Lima); Cardenal Raymundo Damasceno Assis (Brasil) y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz (Chile).
También participarán en el evento Mons. Nicolás Cotugno (Uruguay); Mons.Pastor Cuquejo (Paraguay); Mons. Víctor Sánchez (México) y Mons. Andrés Stanovnik (Argentina); Mons. José Luis Lacunza (Panamá). En la Misa la Conferencia Episcopal Española también contará con la presencia de representantes de Sevilla y Segovia.
Según el comunicado de la CAL, presidida por el Cardenal Marc Ouellet, "con esta liturgia en la Basílica vaticana, la Santa Sede participa en las muy diversas conmemoraciones y celebraciones que se están sucediendo en casi todos los países latinoamericanos, ofreciendo además su propia contribución original como mirada católica a los procesos de independencia y al legado de cuestiones y desafíos que se han vivido desde entonces".
También estarán presentes algunos Ministros de gobierno y personalidades públicas y académicas de diversos países latinoamericanos. Asistirá todo el Cuerpo Diplomático de los países latinoamericanos acreditados ante la Santa Sede y representaciones diplomáticas de España, Portugal, Estados Unidos y Canadá.
La Celebración Eucarística será concelebrada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano:; el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal Norberto Rivera, quien representará al mundo hispanoamericano y el Cardenal Raymundo Damasceno por el mundo lusoamericano.
Antes de la Misa dos jóvenes por cada país latinoamericano, escogidos por las respectivas Embajadas ante la Santa Sede, ingresarán con sus respectivas banderas nacionales por la nave central de San Pedro y después de un breve saludo de homenaje a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe colocada a los pies del altar, se colocarán al costado y detrás del altar de la cátedra durante toda la celebración.
Al comienzo de la ceremonia el Cardenal Marc Ouellet, en su calidad de Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, dirigirá unas palabras de saludo, homenaje y gratitud al Santo Padre.
Las oraciones y cantos de la Santa Misa serán en español y portugués, mientras que un coro invitado especialmente para esta ocasión se alternará con el Coro de la Capilla Sixtina.
Radio Vaticana trasmitirá en directo la ceremonia en seis lenguas y el Centro Televisivo Vaticano trasmitirá directamente la Santa Misa en varios países latinoamericanos.

No hay comentarios: