Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2011

El albergue de Cruz Blanca en Algeciras podría ser para 'sin techo'


El albergue que la orden franciscana de la Cruz Blanca tiene construido en el Paseo de la Conferencia podría servir finalmente para dar cobijo a personas sin techo y desahuciados.
Así lo confirmó ayer a este periódico Isidoro Macías, conocido popularmente como Padre Patera, quien trabaja desde hace años en la puesta en funcionamiento del servicio.
La orientación final dada por el Padre Patera al trabajo preparativo del futuro albergue se está centrando más en la situación de crisis y de desamparo social que viven muchas familias.
Así, la idea definitiva es albergar a personas sin techo o que hayan sido desahuciadas de sus viviendas, si bien especificó el Padre Patera que sólo se les acogerá durante dos días.
La idea es ofrecer un techo temporal a personas que se vean con dificultades. Para ello, se dispone de 18 camas dispuestas en habitaciones dobles.
Necesidad
La noticia es especialmente llamativa cuando se produce en una ciudad que carece de albergues para personas necesitadas, y donde es la propia Cruz Blanca la que está asumiendo una larga inversión para inaugurar un centro anexo al que acaban de cerrar. Respecto del mismo, Isidoro Macías apuntó que “ya lo tenemos todo. Sólo falta la burocracia”.
Además, el Padre Patera puso de manifiesto la buena conexión existente con el actual equipo de Gobierno, con el que está trabajando “de la mano” para poner a punto las nuevas instalaciones, y de quien asegura estar recibiendo toda la colaboración necesaria para que el albergue se ponga en marcha.
De hecho, uno de los motivos que afirma que más ha pesado en el hecho de orientar su funcionamiento a personas sin techo o desahuciados han sido precisamente esos contactos mantenidos con el Consistorio.

No hay comentarios: