Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los franciscanos en la nueva evangelización


En Padua, de la mano de los Franciscanos Conventuales, se ralizaron una serie de conferenias bajo el membrete "Los franciscanos en la nueva evangelización".
Esta actividad se realizó en consonancia con el deseo del Papa Benedicto XVI: "Creo que la Iglesia debería abrir también hoy una especie de "patio de los gentiles" donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios sin conocerlo y antes de que hayan encontrado el acceso a su misterio, a cuyo servicio está la vida interna de la Iglesia. Al diálogo con las religiones debe añadirse hoy sobre todo el diálogo con aquellos para quienes la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido y que, a pesar de eso, no quisieran estar simplemente sin Dios, sino acercarse a él al menos como Desconocido" (discurso del 21 de diciembre de 2009)
Durante los martes del pasado mes de noviembre de 2011, han participado, entre otros:
Prof Umberto Curi, filósofo, profesor en la Universiad de Padua; Prof Roberto Tomassi, filosofo, en la Facultadà Teológica del Triveneto; Dr. Lorenzo Fazzini, pediodista y escritor, autor del libro "Dialoghi nel cortile dei gentili. Dove laici e cattolici si incontrano" (Edizioni Messaggero Padova); Modera: Prof Francesci Moschetti, abogado; y frailes: Fr. Paolo Floretta y Fr. Andrea Vaona.
También en Padua, el martes 29 novembre, fiesta de Todos los Santos de la Orden Franciscana, en el Aula Magna del Instituto Teológico San Antonio Doctor, tuvo lugar un encuentro de estudio sobre el tema “Accende lumen sensibus”: Hacia una estética del sentido espiritual.
 

No hay comentarios: