Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 19 de diciembre de 2011

“Mantén la palabra dada y tus principios Católicos”



El Cardenal Juan Luis Cipriani administró el Sacramento de la Confirmación a más de cien jóvenes de la Parroquia San Ricardo, el sábado 17 de diciembre. En la Santa Misa les exhortó a ser valientes para vivir conforme a las enseñanzas de la Iglesia.
“No tengan miedo de portarse bien. Mantén tu palabra y tus principios. No negocies, porque en la vida no se puede ir acomodando. El que se acomoda es un cobarde. Amen a Dios y a sus padres, acérquense a la Misa y procuren ser buenas personas”, exhortó durante su homilía.
“Si crees y amas a Dios, por lo tanto obedeces lo que Dios enseña. Sean rebeldes, no sigan todas las situaciones negativas que a veces nos quieren influenciar. Tengan su personalidad y digan “yo tengo fe y por eso creo en el amor puro”. Y así iremos por la vida siendo gente honesta”, prosiguió el Arzobispo de Lima.
En otro momento, animó a los jóvenes a ser valientes para defender su fe en un mundo relativista.
“El Señor nos pide a todos que tengamos más fe. Procuren portase bien. La imagen no sirve para nada. Le pedimos a la Virgen María que nos ayude a ser valientes y a cumplir la palabra dada”, reflexionó.
Cercana la Navidad, el Cardenal Cipriani les exhortó a difundir el verdadero sentido del nacimiento de Jesús a sus familiares y amigos, para que puedan prepararse espiritualmente, a través del Sacramento de la Confesión.
“Jesús mira tu corazón, tus pecados y te absuelve, y te perdona, a través del sacerdote. Procuren una oración invocando al Espíritu Santo. En la Confirmación recibimos un regalo de Dios y que nosotros tenemos que cuidar. Si creemos haremos muchas acciones buenas en la vida; si no creemos todo es puro show”, culminó.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Rubén Risco, párroco; y el Padre Javier Sobrino, vicario parroquial.
Antes de la Santa Misa, el Pastor de Lima bendijo una gruta dedicada a San Ricardo, santo patrón de la comunidad, que ha sido construida en el marco de las celebraciones por las “Bodas de Oro” del colegio parroquial del mismo nombre y que es parte de la Asociación de Instituciones Católicas del Arzobispado de Lima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS ES NUESTRO PADRE