Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Más de 5 mil niños católicos limeños realizaron su Primera Comunión


En todas las parroquias de la arquidiócesis de Lima se realizará una ceremonia especial que por tradición coincide con la fiesta de la Inmaculada Concepción.
En el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, más de 5000 niños recibirán este jueves 8 de diciembre el Sacramento de la Primera Comunión en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Lima.
Según informó el Arzobispado, como ya es toda una tradición católica los niños reciben por primera vez la Eucaristía en una solemne misa. Luego, al término de la ceremonia y por tratarse de una fiesta de la Virgen María, se consagrarán a la madre de Jesús.
En la celebración litúrgica, los niños estarán acompañados por sus padres, familiares y amigos.
Para recibir este sacramento, los pequeños se han preparado durante todo el año, a través de los diversos programas de catequesis que se imparten en las parroquias de la Arquidiócesis. Uno de ellos es el programa Catequesis Familiar que dura dos años.
Una de las parroquias con mayor cantidad de niños que participarán de esta importante celebración es Nuestra Señora de la Alegría, en San Borja, en donde 160 recibirán la sagrada hostia a partir de las 9 de la mañana.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia católica celebra el dogma de fe que les revela a los fieles que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.
El Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una santa misa en la Catedral de Lima a partir de las 11 a.m. por dicha solemnidad.
El 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles...".

No hay comentarios: