Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Obispos confirman visita del Papa a Cuba

LA HABANA, 09 Dic. 11 / 09:53 am (ACI/EWTN Noticias)

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba publicó ayer, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una carta pastoral en la que confirmaron la visita del Papa Benedicto XVI a la isla para 2012.
Aunque todavía no se ha dado a conocer las fechas de esta visita, el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana dijo que podría ser en la segunda quincena de marzo.
La carta señala que el Santo Padre "ha deseado visitar nuestro país como ‘Peregrino de la Caridad’ para acompañarnos y confirmar la fe del pueblo cubano en la conmemoración de los 400 años de la presencia de la bendita imagen de la Virgen entre nosotros".
Asimismo, en conferencia de prensa ayer, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. José Félix Pérez, dijo que "el lunes 12 de diciembre el Santo Padre hará pública la fecha de la visita y el programa de su visita durante una Misa en Roma", que celebrará en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe por la independencia de los países de América Latina.
Para el vocero, este viaje del Papa que cumplirá 85 años el próximo abril, "será una continuidad de la visita de Juan Pablo II", que en 1998 realizó una histórica visita a Cuba durante 5 días.
Benedicto XVI vendrá a la isla como "peregrino de la Caridad para confirmar la fe del pueblo cubano en conmemoración de los 400 años de presencia de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad entre nosotros", señaló Pérez. "Va a ser un momento de dinamización de la fe en Cuba", añadió.
En la carta que presentaron ayer por el 4º centenario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, los Obispos señalan que su peregrinación "ha sido para el pueblo cubano un mensaje de Dios, escrito no con tinta sino con el espíritu de Dios vivo en el corazón creyente de cada uno de nosotros. Un mensaje que todos podemos leer y comprender".
Los Prelados afirman también que "donde está Dios hay futuro. Donde Dios está hay alegría. Se abren nuevos horizontes pero debemos reconocer que Dios está siempre presente y, sobre todo, donde se le deja entrar. Por eso, queridos hermanos y hermanas, abramos los corazones a Dios que, en Jesucristo, nos llama a vivir la fe cristiana que llega a todos los cubanos por medio de la Virgen de la Caridad".

No hay comentarios: