Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 16 de diciembre de 2011

P. Sebastián Fancello OSJ: modelo de párroco y misionero

P. Sebastián Fancello OSJ. Fue declarado
"Hijo predilecto de Bolivia".
A 18 años del fallecimiento del P. Sebastián Fancello OSJ, se está impulsando el proceso de su beatificación y canonización bajo la dirección de Mons. Jesús Juárez, obispo de la Diócesis de El Alto Bolivia.
El P. Fancello trabajó en la década del sesenta e la Parroquia San José Obrero en Barranco (Lima, Perú) y en 1970 empezó su misión como párroco en la Parroquia Apóstol Santiago en Guaqui (Bolivia), a orillas del lago Titicaca.
El P. Sebastián se distinguió por el poder de la gracia que actuó en él, dándole una voluntad inquebrantable. Luchó denodadamente para alcanzar la perfección humana y la riqueza espiritual. Se inspiró sencillamente en el Espíritu del Señor. A continuación algunos testimonios:
P. Renato Camboni OSJ: "Fue un verdadero ejemplo de párroco y reliioso: su jornada apost´´olica empezaba desde el amanecer (5 am) hasta las 23 horas, recorriendo con su jeep por las comunidades, el pueblo y el puerto de Guaqui, y esto todos los días del año..."
Sor Victoria de las Ursulinas de Somasca: "Lo conocí aproximadamente en los años 87 en la Parroquia Apóstol Santiago de Guaqui, cuando estaba enfermo, conduciéndose en una silla de ruedas. Yo siempre lo consideré un santo, porque no obstante estar enfermo y no poder caminar, invitaba por los parlantes de la parroquia a toda la población para participar en las ceremonias religiosas, porque hizo amar a Dios sobre todas las cosas con su gran ejemplo amando a los más pobres".

No hay comentarios: