Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Plegaria al Espíritu Santo

Tú eres mi amigo, el más sincero,
Tú eres mi padre, el más amable,
Tú eres mi don, el más completo.

Tú, la energía, transfórmate.
Tú, la inteligencia, ilumíname.
Tú, el centro, atráeme hacia Ti.

En toda perplejidad
hazme ver tu luz;
en toda debilidad,
infúndeme fortaleza;
en toda adversidad,
extiéndeme tu abrazo.

Si en vez de bienes materiales,
me enriqueces de paz interior,
yo la prefiero.
Si en vez de realzarme en los honores,
me haces sincero en la humildad,
yo no la cambio.
Si en vez de pensar sólo en mi mismo,
me haces arder en el amor a mi prójimo.
Me alisto a tu servicio.

Enséñame a hablar menos
y a construir más;
ayúdame a confiar más
y a dudar menos.
Aliéntame a compartir
con los que sufren,
el pan de mi alegría,
en mi jornada de cada día.

Porque no debe estar triste
quien e Ti te sirve,
ni desalentado,
quien en Ti espera.

Hazme perseverar
en la necesidad y en el convencimiento
de orar todos los días: mejor en familia
pidiéndote menos cosas,
puramente materiales, porque
Tú sabes bien lo que necesito; sino
agradeciéndote y adorándote más.
Que en tu prudencia, está el temple;
en tu justicia, está la meta;
en tu fortaleza, la salud;
y en tu amor, ¡toda la vida!
¡Gracias a tu infinito corazón!

No hay comentarios: