Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Reemplazan a ministra que apoya aborto en Perú


www.aciprensa.com

LIMA, 12 Dic. 11 / 03:34 pm (ACI)
Nueva ministra de la Mujer, Ana Jara,
en reemplazo de Aída García-Naranjo.
La ahora ex ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, una de las principales promotoras del aborto en el Perú, ha sido reemplazada por el presidente Ollanta Humala luego que ella y los demás ministros pusieran su cargo a disposición tras la renuncia del Primer Ministro, Salomón Lerner, el sábado 10 de diciembre.
Aunque no se han dado a conocer las razones específicas de la renuncia de Lerner, todo parece indicar que fueron las diferencias sobre cómo lidiar con el conflicto minero del proyecto Conga en el departamento norandino de Cajamarca lo que habría ocasionado la renovación del gabinete.
El nuevo premier, Oscar Valdés, y los diez nuevos ministros designados por el presidente Humala juramentaron ayer en la noche en el Palacio de Gobierno, entre los cuales se encontraba la nueva ministra de la Mujer, evangélica y pro-vida, Ana Jara Velásquez.
A diferencia de García-Naranjo, que fue duramente cuestionada durante su gestión por su malos manejos de una crisis en la que murieron tres niños por comer alimentos envenenados y por su apoyo al llamado protocolo del aborto terapéutico que permitiría el aborto a pedido, Jara Velásquez ha declarado estar en contra de esta práctica y de las uniones homosexuales.
Jara, quien solicitó el retiro del crucifijo y no juró sino "prometió" cumplir las funciones de su cargo, dijo que lo hace "por Jesucristo, Señor de la Vida y Príncipe de la Paz". 
Señala además que "he orado al Señor Jesús para q mi corazón no se envanezca y me otorgue sabiduría en este nuevo reto que Él pone delante de mí".
En declaraciones a la prensa esta mañana, la nueva ministra dijo que promoverá un programa llamado "Ciudad mujer" que busca beneficiar a las mujeres en abandono y maltratadas, similar a uno que ya se hace en El Salvador.
Dijo también que entre sus prioridades está la de hacer que las embarazadas menores de 18 años tengan acceso a los cuidados de salud integral que actualmente no reciben.
La nueva ministra es abogada por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Tiene una maestría y un doctorado en derecho de esa misma casa de estudios. Es congresista por el partido oficialista Gana Perú.

No hay comentarios: