Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 6 de diciembre de 2011

XVI Sesión de las Academias Pontificias



El Studium Biblicum Franciscanum de la Custodia de Tierra Santa y la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología de la Pontificia Universidad Antonianum en Jerusalén, fueron premiados


La tarde del miércoles 30 de noviembre en el aula magna del Palacio San Pío X en Roma, con ocasión de la decimosexta sesión pública de las Pontificias Academias Pontificias, se celebró el encuentro – de este año titulado «Testimonios y testigos. Los martirios y los campeones de la fe»; el programa preveía un una introducción del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y del Consejo de coordinación entre Academias Pontificias, la intervención del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, la lectura del Mensaje del Papa Benedicto XVI y la entrega del Premio de las Academias Pontificias en presencia del Cuerpo Diplomático.
Los premiados, ex aequo, fueron los estudiosos de arqueología cristiana Daria Mastrorilli y Cecilia Proverbio y el Studium Biblicum Franciscanum de la Custodia de Tierra Santa y la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología de la Pontificia Universidad Antonianum en Jerusalén. 
Estuvieron presentes el Padre Custodio Fr. Pierbattista Pizzabala, ofm, el Rector Magnífico Fr. Priamo Etzi, ofm, el Decano de la Facultad, Fr. Massimo Pazzini, ofm, Fr. Vidal Rodríguez, ofm, Secretario general para la Formación y los Estudios, delegado del Ministro general OFM; así como otros hermanos de la Custodia y de la Universidad Franciscana.

No hay comentarios: