Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 21 de febrero de 2012

Cardenal Cipriani celebra 11 años como Cardenal del Perú

El martes 21 de febrero, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, celebra 11 años de su creación como Cardenal del Perú.



Como se recuerda el 21 de febrero de 2001, el Santo Padre Juan Pablo II creó Cardenal a Monseñor Juan Luis Cipriani, con el título de San Camilo de Lellis.


El Arzobispo de Lima pide oraciones especiales de parte de todos los peruanos en este día significativo de su labor pastoral.

“El 21 de febrero del 2001 tuve la emoción y el gozo de que el Papa Juan Pablo II reconociera al Perú, porque es un Cardenal del Perú. No es un motivo de orgullo sino una responsabilidad. Hace 11 años que soy cardenal y por eso tengo ese deber de rezar cada vez más. Les agradezco y les pido oraciones para que el Señor me ayude para estar unido a Él y a mis hermanos”, señaló desde Roma, donde se encuentra participando de un Encuentro por la “Nueva Evangelización” y un Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales, además de las conmemoraciones por el inicio de la Cuaresma.

En su estancia en Roma, el Cardenal Cipriani sostuvo un breve diálogo con el Papa Benedicto XVI, quien envió una especial bendición apostólica para todo el pueblo peruano.

“He podido estar junto al Papa quien me decía: “siempre los recuerdo, trasmítales mi bendición”. Qué bueno es tener a un amigo tan cercano y al mismo tiempo con tanto amor a cada una de las familias en el Perú”, expresó el Arzobispo de Lima.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

prensa@arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadolima

www.twitter.com/arzlima

www.youtube.com/arzobispadodelima



No hay comentarios: