Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 7 de marzo de 2012

"Ser santos con María": Consagración a La Inmaculada en el 2012


La Milicia de la Inmaculada, fundada por San Maximiliano Kolbe, ha sacado los materiales para la Consagración diaria a La Inmaculada las intenciones propias para cada mes, según la propuesta del Centro Internacional de la MI, con el lema: "Ser santos con María":
Dios quiere llenar de alegría tu corazón, el corazón de cada ser humano. Para ello no hay otro camino que la santidad. Ser santos es aceptar con amor la voluntad de Dios en cada instante de nuestra vida, cumplir sus mandatos, vivir alabándole sólo a
Él.
Pero, claro, una y mil veces, uno se ve caído, buscándose a sí mismo, mediocre, manipulador..., y le parece que la santidad es una misión imposible, que debe ser para gente de otra pasta... El misterio está en que sólo podemos ser santos cuando conocemos el Amor que es Dios, cuando empezamos a descubrir un amor incondicional por su parte. Nos gustaría ser santos con nuestra propia bondad, con nuestros solos méritos. Sin embargo, los santos de verdad son los humildes que van aceptando que sus límites, torpezas y pecados son la ocasión para dejarle a Dios reinar en sus vidas.
Nuestra alma está deseando poder decir con la Virgen María: “se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador”. Esa es la clave. Todas nuestras alegrías son efímeras: están indicando que sólo en Dios tenemos alegría eterna, la alegría de la salvación.
¡Agárrate a María, La Inmaculada, la feliz esclava del Señor! Ella te lleva siempre a Cristo, el único Salvador, Aquel que nos da incluso a su Madre, maestra de santidad, compañera fiel, luz en la noche, causa de nuestra alegría!