Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 14 de marzo de 2012

Tres atentados contra imágenes de la Virgen María en Lima

Prensa Franciscana del Perú


Imagen de la Virgen del Carmen, en Barranco.

Esta semana y de manera consecutiva se han registrado tres atentados contrá imágenes de la Virgen María, especialmente en su advocación de la Virgen de Fátima, en la ciudad de Lima.
Hoy, miércoles 14, se produjo un nuevo atentado contra la imagen mariana. Éste ocurrió en el distrito de Barranco, en el Parque de la Familia en la cuadra 15 de la Av. Grau, donde imagen de la Virgen del Carmen fue decapitada, según informó el potal en Inernet del diario Correo.
La serie de insólitos atentados comenzó el pasados 10 de marzo en la parroquia Virgen de Fátima, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Armendáriz, en el distrito limeño de Miraflores. Según reportó el portal peru.com se día la imagen de Virgen de Fátima fue destruida por un sujeto con alteraciones mentales. Por su parte, RPP informó que el joven de 25 años fue identificado como David Bedón Panduro, quien tras la denuncia de una vecina del lugar fue detenido.
Atentado en la Parroquia Virgen de Fátima en Miraflores.
Personal policial señala que en su Documento Nacional de Identidad (DNI), el sujeto figura su incapacidad mental. Los efectivos acudieron a la vivienda de Bedón Panduro, donde se le informó a su madre y hermano sobre el atentado que produjo el joven. David abandonó la comisaría en compañía de sus familiares, quienes se comprometieron a asumir la reparación de los daños.
Según señalaron los serenos de la zona, Bedón afirmó que destruyó la imagen porque ‘le daba mala imagen’ a la calle y ‘lo asustaba’.
Serenos de Surco lograron recuperar intacta la imagen de la Virgen
Fátima, pero su urna fue destrozada por un sujeto.
El otro atentado ocurrió el lunes 11 de marzo en el distrito de Surco, en el parque Nº 3 a la altura de la cuadra 8 de la calle Simón Salguero. Miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Surco detuvieron a un individuo antes de que sustraiga la estatua de la Virgen de Fátima de una urna que previamente ya había destrozado con un palo en el parque N°3, a la altura de la cuadra 8 de la calle Simón Salguero.
Juan Miguel Ramírez Osterling fue intervenido al promediar las 3:15 a.m. Estaba semidesnudo. Según informó la comuna, en todo momento opuso resistencia a su detención y durante su intervención mostró rasgos de alteraciones psicológicas, sin mostrar arrepentimiento alguno”, precisó el municipio en un comunicado, resaltando que la imagen no sufrió daños.
Cabe señalar que -contra lo que muchos de sus adversarios difunden- la Iglesia Católica no adora a las imágenes, sino que considera que son símbolos de la fe.
Santo  Tomás de Aquino en su monumental Summa Teológica señala que "el culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen.
Asimismo cabe señalar que la Iglesia Católica tiene una especial devoción por la Virgen María, por ser la madre de Dios. El dogma de la Inmaculada Concepción, sustentato por el beato Duns Escoto en el siglo XIII, fue proclamado por el papa Pio IX en 1854.

No hay comentarios: