Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 7 de abril de 2012

Congreso sobre Santa Clara en Madrid


www.db.ofmcap.org


Con motivo del VIII centenario de la consagración de Santa Clara, se reunieron más de 150 hermanos y hermanas de la familia franciscana para profundizar, celebrar y compartir la  vocación franciscano-clareana.
Este encuentro organizado por la Escuela Superior de Estudios Franciscanos (ESEF) se realizó del 24 al 26 de febrero en Madrid. Participaron especialistas de alto nivel, la mayor parte profesores ordinarios de la ESEF: Fernando Uribe, Leonard Lehmann, Marimar Graña, Niklaus Kuster y Marco Bartoli. 

Este congreso, así mismo, dio espacio de expresión a las inquietudes y sueños de las clarisas hoy. Tres hermanas nos deleitaron con temas vitales: La identidad de las clarisas hoy (Hna. María Alegría Zarroca), Evangelización y vida contemplativa (Hna. María Teresa Pandelet) y Aportaciones del carisma de Santa Clara (Hna. Teresa Punjal). Participó también el artista capuchino, Antonio Oteiza, quien ha creado una serie de ciclos pictóricos dedicados a la vida de Clara. Además de presentar su obra disertó sobre el sentido del arte religioso moderno y la dimensión trascendente de la estética artística. Varios hermanos han compartido y animado las celebraciones litúrgicas entre ellos Encarnita del Pozo, Ministra General de la OFS y Ministra de turno del Consejo de Superiores Generales de la Familia Franciscana; José María Sainz, Ministro Provincial de Castilla (OFM) y José Oltra (TC). Nuestro Ministro General, Mauro Jöhri, inauguró el curso vía vídeo-conferencia y, nuestro ministro provincial, Benjamín Echeverría, además de presidir la eucaristía de clausura nos dirigió una hermosa y alentadora reflexión. 

Las reacciones al finalizar fueron positivas: que se repita, que nos encontremos más veces, que pensemos juntos, que orientemos en la misma dirección nuestra voluntad para hacer más franciscano nuestro mundo. Que Santa Clara vele también por nuestro sueño. 


  

No hay comentarios: