Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 7 de abril de 2012

Conmemoracion de la Consagración de Santa Clara


www.ofm.org


El 31 de marzo de 2012, vísperas del Domingo de Ramos, el Ministro General, Fr. José Rodríguez Carballo, ofm, ha participado, junto con su Secretario particular, Fr. Francisco J. Arellano Suárez, ofm y con Fr. Francisco Candray, ofm, otro hermano de la Curia general de Roma, en la liturgia conmemorativa de la consagración y conversión de la plantita del padre san Francisco, Santa Clara de Asís.

El acto se desarrolló en la Catedral de san Rufino en Asís, con el canto de las Vísperas, presididas por el Obispo de Asís, S. E. R. Mons. Domenico Sorrentino; en el contexto de las Vísperas se anunció que el Santo Padre había dirigido una Carta en ocasión de este aniversario ocho veces centenario de la conversión y consagración de santa Clara de Asís, y posteriormente tuvo lugar su lectura como voz de padre y maestro, para los Franciscanos y las Clarisas de todo el mundo.

A continuación se realizó una procesión, en la noche, hasta el Convento de san Damián, pasando por el Protomonasterio de Santa Clara, para venerar los restos santos de santa Clara de Asís. En San Damián se concluyó el acto, leyendo el Testamento de la Madre santa Clara. En el acto conclusivo el Ministro general tuvo una reflexión homilética en la que puso de manifiesto el valor de Clara para el mundo de hoy, como mujer apasionada por Cristo y por el Evangelio, y secreto fundante de una verdadera revitalización de la Vida Consagrada y Franciscana hoy.




No hay comentarios: